jueves, 25 de abril de 2024 00:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Monforte y Salceda pasan a nivel 3 de alerta en el mapa de incidencia, que suma 43 municipios en rojo

Santa Comba (A Coruña) y Cervo (Lugo) mejoran su situación y bajan a nivel naranja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/11/2020 - 11:21


Santa Comba (A Coruña) y Cervo (Lugo) mejoran su situación y bajan a nivel naranja

VIGO, 11 (EUROPA PRESS)

El municipio lucense de Monforte de Lemos y el pontevedrés de Salceda de Caselas han pasado a nivel 3 alerta, coloreados en rojo en el mapa de incidencia del coronavirus en Galicia en la última semana, según ha publicado este miércoles la Consellería de Sanidade.

Estas incorporaciones, no obstante, no varían ese mapa-semáforo de incidencia del virus, que se mantiene con 43 municipios en rojo (nivel tres de alerta).

Así, según los datos trasladados por Sanidade, en la provincia de Lugo hay cinco ayuntamientos en nivel 3 de alerta, el mismo número que se notificó el martes, tras la incorporación de Monforte y la salida de Cervo. Además de la capital comarcal de la Terra de Lemos, están en nivel rojo Lugo, Viveiro, Vilalba y Chantada.

En la provincia de Ourense el mapa de incidencia no refleja cambios, y se mantienen en máximo nivel de alerta los municipios de Ribadavia y Xinzo da Limia.

En la provincia de A Coruña, el número de ayuntamientos en nivel rojo ha bajado de 18 a 17, al rebajarse la incidencia de COVID en Santa Comba. Los municipios en alerta 3 son: A Coruña, Ferrol, Narón, Fene, Oleiros, Cambre, Culleredo, Arteixo, Carballo, Coristanco, Malpica, Ponteceso, Cabana, Vimianzo, Cee, Ames y Teo.

Mientras, en la provincia de Pontevedra, se mantienen en nivel rojo 19 municipios, uno más que hace un día: Pontevedra, Vilagarcía, Ribadumia, O Grove, Sanxenxo, Poio, Marín, Soutomaior, Redondela, Vigo, Nigrán, Mos, Ponteareas, O Porriño, Tui, Salvaterra, Salceda de Caselas, A Guardia y Lalín.

NIVEL NARANJA

En el segundo nivel de alerta, coloreados en naranja en el mapa de incidencia de los últimos siete días, hay 27 ayuntamientos de toda Galicia, dos menos que hace un día.

En la provincia de A Coruña están en nivel 2 una decena de municipios, uno menos que hace 24 horas: Ares, Sada, Bergondo, Laxe, Camariñas, Noia, Santiago, Ordes, Santa Comba, y Ribeira; mientras que en la provincia de Pontevedra se mantienen en naranja otros 10 ayuntamientos: A Estrada, Caldas de Reis, Cambados, Bueu, Cangas, Moaña, A Cañiza, Baiona, O Rosal y Tomiño.

En Lugo están en nivel 2 de alerta los municipios de Cervo, Burela y Sarria; y, en Ourense, además de la capital provincial, están en naranja Barbadás, A Rúa y Verín.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres