jueves, 18 de abril de 2024 08:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La automovilística francesa Dangel escoge Vigo para la transformación de sus vehículos 4x4 en España

Prevé agregar características todoterreno a 1.200 automóviles al año en la ciudad e incrementar sus empleados de cara a finales de 2021

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/11/2020 - 13:32


Prevé agregar características todoterreno a 1.200 automóviles al año en la ciudad e incrementar sus empleados de cara a finales de 2021

VIGO, 12 (EUROPA PRESS)

La empresa francesa Automóviles Dangel ha presentado este jueves el primer vehículo 4x4 que ha transformado en España, para lo que ha escogido unas nuevas instalaciones situadas en terrenos de la Zona Franca de Vigo.

En concreto, este ha sido primer vehículo que ha personalizado en España la firma francesa, que lidera a nivel mundial la conversión de vehículos utilitarios en 4x4 dinámicos en carretera y seguros para realizar trabajos en distintos terrenos.

De este modo, en sus nuevas instalaciones de Vigo, Dangel mejora la tracción de vehículos fabricados por la planta del Grupo PSA Peugeot Citroën de la ciudad olívica agregándoles características todoterreno mediante un codesarrollo realizado por ambas firmas. El sistema de tracción integral permite superar los terrenos más complicados, por lo que estos automóviles pueden utilizarse en deportes extremos, como el Rally París-Dakar, y el acceso a zonas accidentadas.

En el marco de su intervención, el asistente técnico y comercial de Automóviles Dangel Pablo Aliende ha detallado que la empresa ha apostado por instalarse "lo más cerca posible" de la fábrica del Grupo PSA con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y los costes de la producción.

En concreto, ha recalcado que el hecho de que Automóviles Dangel pueda transformar sus vehículos en la misma ciudad en la que se producen permitirá evitar las emisiones que conllevaría el transporte de los mismos a sus instalaciones de Francia y el coste derivado de ello.

PREVISIONES PARA 2020 Y 2021

Pablo Aliende ha previsto que se realice la transformación de un centenar de vehículos de la firma en 2020 en Vigo y que esta cifra alcance los 1.200 automóviles anuales a finales de 2021. Además, el nuevo centro ha requerido una inversión próxima a 1 millón de euros y cuenta con capacidad para transformar 3.000 coches al año.

También ha apuntado que, en este momento, Automóviles Dangel cuenta con dos empleados en sus instalaciones de la ciudad a los que se suman dos supervisores procedentes de las de Francia. Además, ha esperado que la empresa cuente con entre "8 y 10" trabajadores en Vigo a finales del próximo año.

Asimismo, el director de la planta viguesa del Grupo PSA, Ignacio Bueno, ha recordado que esta empresa y Automóviles Dangel han sido socias desde hace 40 años y ha celebrado la inauguración de las nuevas instalaciones de la segunda en la ciudad olívica.

En esta línea, ha puesto en valor que Automóviles Dangel haya apostado por Vigo para la implantación de la personalización de vehículos mediante "tecnologías que no estaban presentes en Galicia" hasta este momento, un proyecto en el que ha recordado que se ha trabajado en los dos últimos años y que facilitará una mejora de la logística.

"UBICACIÓN ADECUADA"

De este modo, Ignacio Bueno ha señalado que se identificó la "ubicación adecuada" para las nuevas instalaciones de Dangel, por lo que la firma ha pasado a "estar donde tiene que estar", próxima a la planta en la que se fabrican sus vehículos.

Así, ha resaltado que se reducirán los costes de la producción y se mejorarán "los tiempos de entrega", ya que no será preciso enviar los vehículos para su transformación a Francia y, desde este país, proceder a su distribución. Asimismo, ha puesto en valor la proximidad de las nuevas instalaciones de Dangel a la terminal ro-ro de Bouzas.

Durante la presentación, el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha subrayado que Dangel destina más de 15% de su facturación a I+D y ha asegurado que el asentamiento de este tipo de empresas en la ciudad "refuerza considerablemente el clúster de la automoción" de la misma.

ASENTAMIENTO EN VIGO

Además, ha resaltado la atracción que ha ejercido la planta del Grupo PSA de Balaídos para atraer a Dangel y ha recordado que el hecho de que se haya asentado en territorio franco posibilitará que no pague impuestos si envía sus mercancías a terceros países, por lo que podrá exportar sus modelos a mercados extracomunitarios a un coste muy competitivo.

El alcalde de Vigo y presidente de la Zona Franca, Abel Caballero, ha recalcado el "progreso" vinculado a la economía y el sector de la automoción y ha valorado las "nuevas alianzas" que permiten que este tipo de proyectos se lleven a cabo. Así, en un momento en el que se recibirán fodos de reconstrucción europeos, ha afirmado que no se marcará "ningún límite" y ha reconocido la "esperanza" que supone esta iniciativa ante el contexto actual.

Adicionalmente, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha remarcado el "papel fundamental" que ejerce la automoción en relación al "crecimiento económico", el "empleo" y la "innovación" y ha asegurado que Vigo representa la ciudad "más dinámica" en este sentido a nivel autonómico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres