sábado, 20 de abril de 2024 01:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenida una pareja e imputado un varón involucrados en un atraco durante el que un hombre recibió un disparo en Vigo

Un joven de 28 años y una mujer de 26 han sido detenidos y otro varón de 35 años, que permanece en busca y captura, ha sido imputado tras verse involucrados en un atraco durante el que un hombre recibió un disparo en Vigo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2020 - 17:41


VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

Un joven de 28 años y una mujer de 26 han sido detenidos y otro varón de 35 años, que permanece en busca y captura, ha sido imputado tras verse involucrados en un atraco durante el que un hombre recibió un disparo en Vigo.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar el pasado jueves sobre las 22,30 horas, cuando un varón contactó con el 091 desde el domicilio de unos amigos, situado en la avenida del Aeropuerto, para alertar de que le habían disparado durante un atraco.

Tras trasladarse al lugar, una patrulla se entrevistó con la víctima, que presentaba una herida en un codo que podía deberse a un arma de fuego, y un amigo de este. Así, el primero explicó que los hechos habían tenido lugar poco antes, cuando ambos se encontraban en la calle Portela.

En ese momento, se presentaron dos varones en un vehículo y uno apuntó con una pistola de grandes dimensiones a la víctima, que entregó a los atracadores 150 euros que retiró de su cartera. Posteriormente, siguió en una motocicleta a los atracadores junto a su amigo para recuperar su dinero.

Cuando el requiriente y su amigo alcanzaron a estas personas en la calle Santa Cristina, se produjo una pelea durante la que uno de los atracadores intentó realizar un disparo que no se efectuó por un fallo del arma.

Después, el segundo atracador sacó otra arma y disparó a la víctima, que fue herida en el codo izquierdo y huyó junto a su amigo en una motocicleta hasta el domicilio de este último, a donde acudió la Policía. De este modo, los agentes solicitaron asistencia médica para el requiriente, que fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro.

ACTUACIÓN POLICIAL

Además, los actuantes revisaron la zona del incidente, donde encontraron restos de sangre y un casquillo percutido de un arma de fuego de los que se hizo cargo la Policía Científica.

Posteriormente, una dotación acudió al hospital para esclarecer los hechos con la víctima, que presentaba un impacto de bala en el codo izquierdo con el proyectil incrustado en el hueso, por lo que permaneció ingresado.

Mediante una investigación, se identificaron el vehículo en el que se habían desplazado los agresores hasta el lugar de los hechos, así como a estos y a la conductora, todos ellos domiciliados en Vigo y con varios antecedentes.

Finalmente, han sido detenidos la mujer y uno de estos hombres, que han pasado a disposición judicial junto a todo lo actuado, mientras al otro atracador le consta una búsqueda y captura por un delito de lesiones con arma de fuego.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres