martes, 23 de abril de 2024 21:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aplazado el desahucio de un asentamiento de chabolas en Vigo a petición de la propiedad y por la cercanía de Navidad

El alcalde de la ciudad critica que la Xunta no atienda la situación pese a que es "su obligación y su competencia"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2020 - 16:58


El alcalde de la ciudad critica que la Xunta no atienda la situación pese a que es "su obligación y su competencia"

VIGO, 1 (EUROPA PRESS)

Un juzgado de Primera Instancia de Vigo ha acordado el aplazamiento del desalojo de un asentamiento chabolista en la Avenida de Ricardo Mella, tras recibir una petición por parte del ejecutante (propietario de la parcela) de retrasar el lanzamiento hasta enero, por la cercanía de las fechas navideñas.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales y el propio abogado de los afectados, Jesús Silva, el desahucio estaba previsto para el próximo 11 de diciembre y la empresa propietaria del suelo, Global Fitness Sports, a instancias del Ayuntamiento de Vigo, ha aceptado posponer el desalojo (y así lo pidió al juzgado) dada la vulnerabilidad de los afectados, que son varias familias emparentadas y en situación de exclusión social.

La empresa también reconoce en su escrito al juzgado que "no era el momento adecuado, por la proximidad de la Navidad", según ha indicado el letrado, que ha expresado su esperanza de que, mientras no se fije una nueva fecha para el lanzamiento, "las administraciones busquen una solución".

El abogado ha explicado que en la parcela donde se ubican las chabolas está prevista la construcción de un gimnasio, y que los afectados por el desalojo son vecinos (entre los que hay varios menores) que llevan décadas viviendo allí, algunos incluso han nacido en el poblado, y necesitan apoyo de los Servicios Sociales

OBLIGACIÓN DE LA XUNTA

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado en rueda de prensa que el Ayuntamiento "negoció" con la propiedad de los terrenos para conseguir aplazar el lanzamiento, y que ésta se mostró "muy receptiva".

En todo caso, el regidor ha incidido en que "la solución" a estas familias "se la tiene que dar la Xunta de Galicia, que "tiene los recursos que le da el Gobierno para vivienda, y tiene la obligación y la competencia"."Pero ya dijo que no, que no iba a hacer nada. En esta pandemia, la Xunta está dejando tirada a la gente", ha criticado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres