domingo, 24 de enero de 2021 04:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Vigo urge la "aceleración" de la vacunación en Galicia ante el aumento de casos de COVID-19

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha urgido este viernes al Gobierno gallego la "aceleración" del proceso de vacunación ante el aumento de casos de COVID-19 registrado en los últimos días.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2021 - 13:06


VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha urgido este viernes al Gobierno gallego la "aceleración" del proceso de vacunación ante el aumento de casos de COVID-19 registrado en los últimos días.

En una rueda de prensa celebrada en Vigo, el regidor olívico ha solicitado a la Xunta que "acelere" el proceso de vacunación dado que se lleva a cabo "lentamente" y ha asegurado que "no le consuela" que en otros territorios de España se realice más despacio.

En este sentido, Abel Caballero ha incidido en la necesidad de que el Gobierno gallego "diseñe un plan" para este proceso y ha remarcado la importancia de que se administren "todas (las vacunas) que lleguen". "Yo le quiero decir a la Xunta de Galicia que tiene que acelerar la administración de vacunas. Están yendo lentos. Es cierto que (el dato de vacunación) no es de los peores de España, pero yo quiero ver a la Xunta en los mejores de España administrando vacunas", ha insistido el alcalde de Vigo.

Asimismo, ha concretado que la incidencia acumulada registrada en Vigo en los 14 días anteriores al 6 de enero se ha situado en 178,7 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa un aumento de 1,3 puntos respecto al día anterior. Así, ha recordado que ese ha sido el segundo día consecutivo en el que la incidencia acumulada se ha incrementado frente a los descensos observados en días anteriores.

Aunque ha reconocido que "el dato en la ciudad de Vigo no es bueno", ha apuntado que se trata de "un ligerito incremento", mientras que la subida en el resto del área sanitaria ha sido "muy fuerte", dado que se elevó en 17,8 puntos respecto al día anterior. Por ello, ha llamado a "extremar la prudencia en todas partes" y a "huir" de las reuniones familiares y con amigos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres