domingo, 24 de enero de 2021 04:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Piden 21 años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a una septuagenaria en su casa de Bueu

La ató con cuerdas para abusar de ella y le robó 1.250 euros de un bolso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2021 - 17:56


La ató con cuerdas para abusar de ella y le robó 1.250 euros de un bolso

VIGO, 11 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía pide penas que suman 21 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer septuagenaria en su vivienda de Bueu, a la que también golpeó y robó, y que será juzgado este martes y este miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 al 4 de marzo de 2017, cuando el acusado, vestido con ropa oscura y con la cabeza cubierta por un pasamontañas, entró en una vivienda en Bueu tras romper los cristales y los barrotes de una puerta.

En la vivienda se encontraba la víctima sola, que fue sorprendida por el asaltante y no pudo defenderse. Así, la Fiscalía relata en su escrito que se abalanzó sobre la mujer (de 75 años de edad), a la que golpeó y la despojó del pijama, antes de ponerle cinta aislante en la boca, taparle la cabeza con ropa y atarle las manos por detrás y las rodillas.

Tras agredirla sexualmente, le echó por encima el contenido de una botella de vino y, con un trozo de sábana, trató de limpiar los genitales de la mujer para intentar eliminar restos biológicos. A continuación, le robó 1.250 euros que la mujer tenía en un bolso, le tiró el teléfono móvil a un cubo de basura en la cocina y, después de soltarle la cuerda de las rodillas, huyó de la vivienda.

Como consecuencia del brutal ataque, la septuagenaria sufrió una crisis nerviosa, así como diversas lesiones físicas, entre ellas hematomas, desgarro vaginal y otras heridas causadas por las ataduras. Asimismo, la mujer sufre como secuela un trastorno neurótico y ha necesitado tratamiento ansiolítico.

DELITOS Y PENAS

Por estos hechos, el ministerio público considera al acusado autor de un delito de agresión sexual con penetración, otro de lesiones y uno de robo con violencia, y considera que concurren las circunstancias agravantes de alevosía y disfraz.

Por la agresión sexual pide que sea condenado a 15 años de cárcel; por el robo a 4 años; y por las lesiones, a 2 años de prisión. También reclama que indemnice a la víctima en 8.460 euros por las lesiones y las secuelas, que le devuelva los 1.250 euros que le robó y que pague los 90 euros del arreglo de los cristales fracturados en la casa (el resto de daños fueron cubiertos por el seguro).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres