miércoles, 14 de abril de 2021 21:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Prisión provisional para dos de los tres detenidos en Vigo por el transporte de casi 30 kilos de hachís

El juzgado de instrucción número 3 de Vigo ha acordado el ingreso en prisión para dos de los tres detenidos en la ciudad por el transporte, en coche, de casi 30 kilos de hachís desde el sur de España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2021 - 12:53


VIGO, 25 (EUROPA PRESS)

El juzgado de instrucción número 3 de Vigo ha acordado el ingreso en prisión para dos de los tres detenidos en la ciudad por el transporte, en coche, de casi 30 kilos de hachís desde el sur de España.

Según han informado fuentes judiciales, la jueza ha ordenado prisión provisional para dos de los investigados, tras solicitarlo la Fiscalía. Para el tercer arrestado, para el que el ministerio público no ha interesado la medida de prisión, el juzgado ha acordado la puesta en libertad provisional.

En el caso de esta tercera persona, se ha decretado la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer en el juzgado diariamente.

A los tres investigados se les atribuye un presunto delito de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud, y en cantidad de notoria importancia.

En el marco de este operativo policial fueron detenidas tres personas, dos de ellas el pasado lunes, cuando llegaban a Vigo procedentes del Estrecho y con un cargamento de 28 kilos de hachís ocultos en el vehículo.

El tercer implicado fue detenido 24 horas después ya que, al conocer el arresto de sus cómplices, huyó de su domicilio y se alojó en un hotel, donde utilizó documentación a nombre de otra persona para registrarse. No obstante, fue localizado por la Policía, que le atribuye el papel de contacto con los proveedores.

INVESTIGACIÓN

La investigación policial se inició al conocerse la existencia de un grupo criminal que distribuía importantes cantidades de hachís en Vigo y su área, a partir de lo que se pusieron en marcha varios dispositivos de vigilancia y seguimiento.

Fruto de las pesquisas, la Policía constató que los sospechosos viajaban varias veces al mes al sur de España, a la zona del Estrecho, para contactar con organizaciones marroquíes dedicadas al tráfico de drogas y para cerrar acuerdos de compra de hachís.

Así, la organización, que tenía una estructura piramidal, trasladaba y distribuía en el área viguesa más de 100 kilos de hachís de gran pureza cada mes.

Además, los investigadores constataron que los miembros del grupo viajaban en coches poco llamativos, y que incluso contaban con documentación y justificantes falsos para poder saltarse los cierres perimetrales y el toque de queda.

Las actuaciones han incluido un registro en una vivienda de la calle Redomeira de Vigo
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres