viernes, 19 de abril de 2024 13:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La muestra 'As miradas de Isaac' llega a Vigo tras su paso por Santiago y A Coruña, donde recibió más de 30.000 visitas

Podrá verse en la ciudad olívica desde finales de septiembre a finales de noviembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/9/2021 - 17:44


Podrá verse en la ciudad olívica desde finales de septiembre a finales de noviembre

VIGO, 6 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia y Afundación llevan a Vigo la exposición 'As miradas de Isaac', en homenaje a Isaac Díaz Pardo, y que, tras su paso por Santiago y A Coruña, ya ha recibido más de 30.000 visitas.

La muestra fue inaugurada en noviembre de 2020 en la Cidade da Cultura, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Díaz Pardo, y su objetivo es poner en valor su legado y sus aportaciones a la cultura gallega, como impulsor de la recuperación de la fábrica de cerámica de Sargadelos, del Seminario de Estudos Galegos, del Instituto Galego de Información, de la editorial Edicións do Castro o del Museo Galego de Arte Contemporánea Carlos Maside.

Hasta mayo, la exposición fue visitada por más de 26.000 personas en el Gaiás y, de junio a agosto, hizo una primera itinerancia en la sede de Afundación en A Coruña, donde fue disfrutada por otras 4.000 personas. En Vigo, 'As miradas de Isaac' podrá verse desde finales de septiembre hasta finales de noviembre.

El secretario xeral Cultura de la Xunta, Anxo M. Lorenzo, y el director gerente de Afundación, Pedro Otero, han sido los encargados de presentar este lunes la muestra viguesa.

El secretario xeral ha subrayado que, con esta exposición, el gobierno gallego avanza en su objetivo de "acercar a toda la ciudadanía contenidos producidos en la Cidade da Cultura", con un plan de itinerancias de sus exposiciones. De este modo, el complejo cultural del Gaiás actúa como "factoría de proyectos culturales" que circulan por toda Galicia.

MEDIO MILLAR DE PIEZAS

'As miradas de Isaac' contará en Vigo con unas 500 piezas entre obras de arte, murales, cerámicas, carteles, publicaciones y objetos personales, que refleja la creatividad de una personalidad imprescindible en la cultura gallega. La muestra mantiene la estructura en 10 secciones, en la que se hace un recorrido por su periplo vital y profesional.

Las diferentes piezas también ayudan a conocer la relación de Isaac Díaz Pardo con el exilio y su compromiso con la recuperación de la memoria histórica, su labor como escritor, sus iniciativas como empresarios, o su acción cultural e investigadora en el Laboratorio de Formas y en el Instituto Galego de Información.

Finalmente, la muestra incorpora como elemento vertebrador la videoinstalación realizada por la nieta de Díaz Pardo, Cecilia Díaz Betz, creada a partir de material de archivo, y en la que el propio artista relata su vida y obra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres