sábado, 20 de abril de 2024 17:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo valora el aumento de aforos, pero señala que "faltan algunos días" para alcanzar "la normalidad al 100%"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado el "importante" incremento de la limitación de aforos en establecimientos hosteleros de la Comunidad, pero ha señalado que "todavía faltan algunos días" para "alcanzar la 'normalidad' al 100%".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2021 - 17:12


VIGO, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado el "importante" incremento de la limitación de aforos en establecimientos hosteleros de la Comunidad, pero ha señalado que "todavía faltan algunos días" para "alcanzar la 'normalidad' al 100%".

Durante la inauguración de la feria Conxemar en Vigo, ha recordado que "se han tenido experiencias de pensar que la pandemia remitía" tras lo que se produjeron repuntes de contagios y ha augurado que se deberá "convivir con ese virus" dado que "no se va a poder erradicar".

Precisamente, ha apuntado que en la reunión del comité clínico que asesora a la Xunta celebrada este lunes se constató la "convivencia" entre este virus y otros que antes presentaban "poca manifestación" debido a la prevalencia del SARS-CoV-2. Por ello, ha concluido que la Comunidad se encuentra en una situación en la que "este virus está en una fase de normalización".

Así las cosas, Feijóo ha valorado que "se comiencen a incrementar los aforos de forma importante", en especial en los establecimientos de hostelería y restauración que "más sensibilidad tienen con las mediciones constantes del CO2", aunque ha remarcado que "todavía quedan algunos días para alcanzar la normalidad al 100%".

Adicionalmente, ha resaltado que Galicia representa la comunidad "con menor número de pacientes (con covid-19) en hospitales" y unidades de cuidados intensivos (UCI), así como una de las que cuenta con un mayor porcentaje de personas vacunadas junto a Asturias.

En concreto, Galicia, que suma 715 casos activos ---1.200 menos que hace dos semanas---, ha registrado este martes una incidencia 22,95 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 32 puntos por debajo de la media estatal. La incidencia a siete días, que se sitúa en 8,66, también ha sido inferior a la media nacional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres