miércoles, 24 de abril de 2024 23:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Conde destaca la capacidad de proyectos acelerados mediante High Tech Auto para afrontar "retos" del sector

Arranca la tercera edición de la aceleradora, para la que se podrán presentar solicitudes hasta diciembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2021 - 12:41


Arranca la tercera edición de la aceleradora, para la que se podrán presentar solicitudes hasta diciembre

VIGO, 6 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, ha destacado la capacidad para acelerar proyectos innovadores que permiten afrontar "retos" del sector de la automoción de la High Tech Auto, cuya tercera convocatoria arranca este miércoles.

Así se ha manifestado durante la presentación de la nueva edición de esta aceleradora de ideas tecnológicas, impulsada por la Zona Franca y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y cofinanciada con fondos europeos gestionados por la Fundación Incyde.

En concreto, se podrán remitir solicitudes hasta el próximo 3 de diciembre a través de la página web de High Tech Auto, tras lo que se seleccionarán 10 proyectos que percibirán apoyo a partir de febrero. De este modo, los impulsores de las iniciativas podrán participar en talleres de financiación, redes sociales, creación de 'landing pages' y realización presentaciones ante inversores, además de acceder a servicios como una oficina.

Tras presentarse los casos de éxito de las iniciativas aceleradas en anteriores ediciones Minacro y VI&GO, el vicepresidente económico del Gobierno gallego ha recalcado que el sector de la automoción precisa de nuevas propuestas como las acelerados mediante High Tech Auto para "seguir creciendo" y dar respuesta a sus "retos".

"Galicia ya ha demostrado en el pasado que tiene esa capacidad de respuesta, por lo que vamos a trabajar por que los proyectos se puedan presentar y seguir con el desarrollo e impulso de la automoción", ha aseverado. En este sentido, ha asegurado que High Tech Auto representa una "muestra" de que la colaboración entre administraciones puede permitir impulsar "pequeñas ideas" que "aspiran a ser grandes" y "parte de este sector".

De cara al futuro, ha insistido en la importancia de trabajar para que la automoción gallega "siga estando a la vanguardia" y ha afirmado que el Plan estratégico del vehículo eléctrico y conectado presentado por el Gobierno supone "una oportunidad para que España consolide su posición de liderazgo".

FONDOS EUROPEOS

Además, Conde ha puesto el foco en la próxima movilización de fondos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y ha confiado en que el proyecto AutoAncora, impulsado por la Xunta, el sector y el Grupo Stellantis, pueda "ser elegible" para optar a estos apoyos.

A este respecto, el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, ha señalado la necesidad de que los empresarios que "tuvieron ideas" que "trasladan a proyectos que generarán riqueza y empleo" en la zona sean los "protagonistas" de una transformación del sector que se verá impulsada a través del Perte del vehículo eléctrico y conectado. Asimismo, ha apostado por la colaboración público-privada para avanzar en la modernización de la automoción.

"IMPULSO Y CONSOLIDACIÓN" DE PROYECTOS

El delegado del Estado en la Zona Franca también ha detallado que mediante la tercera convocatoria de la aceleradora se buscan el "impulso y la consolidación" de 10 proyectos innovadores que generen "empleo de calidad" para retener talento en la zona.

Por su parte, el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, ha valorado que la incubadora haya permitido que "gente que tuvo una idea" pudiese ponerla en marcha y ha afirmado que los proyectos apoyados mediante la misma son "actuales" y precisados por el país, que debe aspirar a "ser de los primeros en desarrollo tecnológico".

Adicionalmente, Collado ha abogado por trabajar para que el próximo año los proyectos que participen en la High Tech Auto puedan acceder al foro de 'startups' South Summit que acoge Madrid para facilitar sus contactos con inversores.

Por su parte, el director financiero del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) y responsable equipo gestor de la aceleradora, Jorge Gómara, ha reivindicado el impacto del sector en la economía de Galicia, donde ha apuntado que se produjeron el 25% de los vehículos fabricados en España el pasado año. Sin embargo, ha señalado la "caída" en las inversiones provocada por la pandemia de la covid-19.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres