miércoles, 24 de abril de 2024 16:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rescatado un hombre con síntomas de hipotermia tras caer al mar en Vigo

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a un hombre tras haber caído al mar en Vigo, donde fue encontrado con dificultades para mantenerse a flote y síntomas de hipotermia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2021 - 16:26


VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a un hombre tras haber caído al mar en Vigo, donde fue encontrado con dificultades para mantenerse a flote y síntomas de hipotermia.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar sobre las 13,40 horas de este domingo, cuando una persona que pescaba en el muelle de O Berbés contactó con la Comisaría de Vigo por teléfono para alertar de que había un hombre en el agua.

Así, indicó que este varón se encontraba entre un barco atracado y el muelle y presentaba síntomas de hipotermia y dificultades para mantenerse a flote. Por ello, los agentes pusieron la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Además, uno de los policías se dirigió al lugar y descendió por las escaleras para asir por las axilas al hombre, que estaba enganchado por un brazo. De este modo, lo retiró del agua hasta la altura de la cadera y lo sujetó contra la pared hasta que otro funcionario lanzó un cabo y ayudó a sujetarlo contra la escalera.

Finalmente, los agentes sacaron del agua a esta persona y la subieron al muelle con la colaboración de un testigo y un equipo de salvamento acuático del que disponía la dotación policial. Después, taparon a este hombre, que presentaba síntomas de hipotermia y estaba consciente, con una manta del particular que participó en su rescate hasta la llegada de la ambulancia, que lo trasladó a un centro médico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres