sábado, 20 de abril de 2024 16:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Formoso cree que las primarias del PSdeG decidirán si pelear "por ser segundos o terceros" o por "gobernar en Galicia"

Pide un partido "fuerte y unido" que "vuelva a tener criterio sobre asuntos de país y no se limite a señalar problemas"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2021 - 18:02


Pide un partido "fuerte y unido" que "vuelva a tener criterio sobre asuntos de país y no se limite a señalar problemas"

VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial coruñés y candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha advertido este domingo que el 30 de octubre, día en que concluirá el proceso de primarias, se decidirá si el partido se resigna "a pelear por ser segundos o terceros" o si quiere "aspirar a gobernar en Galicia".

Así lo ha trasladado Formoso durante diversos encuentros con la militancia en los municipios pontevedreses de Oia, A Guarda y Tui de cara al proceso interno abierto en los socialistas: "En el PSdeG decidiremos si nos quedamos como estamos o avanzamos".

Además, el también presidente de la Diputación de A Coruña ha reivindicado que las primarias a la Secretaría Xeral, en las que competirá contra el actual líder, Gonzalo Caballero, son "un instrumento democrático" que "da voz a la militancia".

Por eso, ha señalado que este proceso no debe ser "una confrontación personal". "Nunca debemos olvidarnos de que todas y todos somos compañeros y todas y todos somos socialistas", ha añadido.

"HAY QUE GOBERNAR"

Asimismo, aunque no ha mencionado al otro candidato, Formoso sí ha dejado el recado de que "está bien predicar el socialismo", pero "sobre todo hay que practicarlo".

"Para eso hay que gobernar, porque solo gobernando podemos cambiar la vida de la gente, y por lo tanto no podemos aspirar a ser segunda o tercera fuerza", ha proseguido, después de que Caballero se marcase el reto de rebasar al BNG.

De igual modo, Formoso ha reivindicado su gestión como alcalde de As Pontes y como presidente de la Diputación. Precisamente, ha defendido que en la institución provincial "en el último año el presupuesto en gasto social se incrementó un 137 por ciento para no dejar a nadie atrás" y que se otorgaron "25 millones de euros en ayudas directas a los más afectados por la pandemia".

UN PSDEG "QUE VUELVA A TENER CRITERIO"

En definitiva, el candidato a la Secretaría Xeral apuesta por un PSdeG "fuerte y unido, que esté al lado de la gente y, como ya hizo en otros tiempos, vuelva a tener criterio sobre asuntos de país y no se limite a señalar problemas sino también a aportar soluciones".

"Es decir, haciendo un socialismo útil para la sociedad porque esa es nuestra forma de ser y nuestra forma de gobernar", ha resumido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres