lunes, 18 de octubre de 2021 09:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El comité de la concesionaria del autobús urbano de Vigo anuncia que los paros se suspenderán el próximo lunes

El comité de empresa de la concesionaria del autobús urbano de Vigo, Vitrasa, ha anunciado que los paros parciales indefinidos llevados a cabo desde hace una semana se suspenderán el próximo lunes, 18 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2021 - 17:35


VIGO, 11 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de la concesionaria del autobús urbano de Vigo, Vitrasa, ha anunciado que los paros parciales indefinidos llevados a cabo desde hace una semana se suspenderán el próximo lunes, 18 de octubre.

Según ha trasladado CIG, que preside el comité de empresa, esta decisión se ha adoptado después de que la dirección de la empresa convocase a la representación de los trabajadores a una reunión que tendrá lugar el jueves de la próxima semana.

En todo caso, el comité de empresa ha recalcado que, si las negociaciones finalizan sin acuerdo, se retomarán las movilizaciones, que incluirán una convocatoria de huelga total de modo indefinido. Además, ha avanzado que el próximo sábado, día 23 de octubre, se celebrará una asamblea para trasladar a la plantilla el resultado de las conversaciones y los pasos que se darán si no permiten poner fin al conflicto laboral.

Asimismo, la representación sindical ha vuelto a agradecer el "compromiso" de los conductores con la lucha contra "el exceso de jornada" y para rechazar los "incumplimientos" de la empresa, así como para demandar mejoras laborales. También han llamado a los trabajadores a secundar los paros del mismo modo que hasta la fecha hasta el próximo lunes.

En concreto, el pasado lunes, los trabajadores iniciaron una serie de paros parciales (entre 7,30 y 9,30 horas, de 13,00 a 15,00 y de 19,00 a 21,00 horas, de lunes a viernes) para denunciar, entre otras cuestiones, "jornadas de 10 horas, modificación de condiciones y tiempos escasos para cubrir las rutas". Posteriormente, la dirección de Vitrasa pidió al comité que "recapacitase" y optase por negociar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres