viernes, 19 de abril de 2024 23:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Piden cárcel y multas para el promotor y el constructor de una casa en suelo no urbanizable de Redondela

La Fiscalía pide penas de cárcel y multas para un promotor y un constructor de una vivienda en una parcela de Redondela (Pontevedra), ubicada en suelo no urbanizable, y que serán juzgados este miércoles en la sala de lo Penal número 3 de Vigo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/10/2021 - 16:47


VIGO, 12 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía pide penas de cárcel y multas para un promotor y un constructor de una vivienda en una parcela de Redondela (Pontevedra), ubicada en suelo no urbanizable, y que serán juzgados este miércoles en la sala de lo Penal número 3 de Vigo.

Según el escrito de acusación del ministerio público, J.G.B. promovió desde el 2005 la construcción de una vivienda en una parcela de 1.873 metros cuadrados en el municipio de Redondela, donde proyectó la construcción de bajo más dos plantas, con terrazas cubiertas y un porche.

Una constructora, representada legalmente por A.C.P., asumió los trabajos y, según la Fiscalía, en los años 2014 y 2015 dichas obras estaban en plena ejecución. Sin embargo, en una fecha indeterminada, pero en todo caso antes de noviembre de 2017, el propietario había demolido las obras y restaurado su situación original.

Los trabajos se efectuaron "sin autorización" de la Xunta y "sin licencia urbanística" del Ayuntamiento, y se desarrollaron en un suelo calificado como no urbanizable, y en suelo rústico. Además, el inmueble excedía la altura permitida.

DELITOS Y PENAS

Por estos hechos, la acusación pública considera a J.G.B. y a A.C.P. autores de un delito contra la ordenación del territorio, el mismo que también atribuye a la constructora.

En el caso de J.G.B., la Fiscalía pide que se aplique la atenuante de reparación del daño, y que sea condenado a dos años y medio de cárcel, e inhabilitado para ejercer oficio o profesión relacionado con la promoción y la construcción durante el mismo período.

Para A.C.P. pide la pena de 3 años de cárcel y otros tantos de inhabilitación; mientras que solicita una multa de 3.000 euros para la empresa constructora.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres