jueves, 21 de octubre de 2021 07:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los casos activos en Galicia siguen en descenso y caen hasta los 466, mientras los contagios se reducen a 16

Los ingresados en UCI aumentan ligeramente hasta 10

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 11:07


Los ingresados en UCI aumentan ligeramente hasta 10

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

Los casos activos de covid-19 en Galicia se mantienen en descenso este jueves y caen hasta los 466, mientras los nuevos contagios se reducen a 16, lo que supone poco más de la mitad que los registrados el día anterior.

Según datos difundidos este jueves por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de la jornada anterior, los casos activos han disminuido en 29 hasta los 466 y los pacientes con esta enfermedad que se encuentran hospitalizados se han reducido ligeramente en dos hasta los 43.

En concreto, las personas ingresadas en UCI han subido a 10 --una más--, pero las que permanecen en otras unidades se han reducido a 33 --tres menos--. Además, por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta ligeramente en A Coruña, Ferrol y Santiago y se mantiene estable en Pontevedra, pero decrece en Vigo, Lugo, Santiago.

En A Coruña, hay cuatro personas en unidades de críticos --dos más-- y 16 en planta --uno menos--, mientras en Vigo una se mantiene en UCI y bajan a siete las que se encuentran en otras unidades --dos menos--. En Lugo también tres pacientes siguen en UCI y se reducen a uno los que están en planta --dos menos--.

Mientras, el área de Santiago y Barbanza prosigue con seis hospitalizados en planta y se queda sin ninguno en críticos. Pontevedra y O Salnés se mantiene con un paciente Covid en UCI y otro en planta y Ourense sigue únicamente con uno en críticos e incorpora otro a otras unidades. Además, Ferrol vuelve a contar con un paciente hospitalizado en planta por este coronavirus.

DESCENSO DE INFECCIONES ACTIVAS

En cuanto a las infecciones activas, tras el ligero repunte registrado este martes al que prosiguió una bajada al día siguiente, este jueves vuelve a producirse una caída hasta 466, que suponen 29 menos.

Los casos activos únicamente aumentan en Ourense (+1) y se mantienen estables en Ferrol, mientras disminuyen en Vigo (-10), Lugo (-6), Pontevedra y O Salnés (-5), A Coruña y Cee (-5) y Santiago y Barbanza (-4).

De este modo, el área de A Coruña y Cee se mantiene a la cabeza con el mayor número de infecciones activas, 147; seguida por la de Vigo, con 87; Ourense, con 73; Santiago y Barbanza, con 64; Lugo, con 60; Pontevedra y O Salnés, con 26; y Ferrol se mantiene a la cola, con nueve. BAJAN LOS NUEVOS CONTAGIOS

Los nuevos contagios diagnosticados en toda Galicia se reducen casi a la mitad al pasar de 31 a 16, una cifra ligeramente superior a los 14 con los que arrancó esta semana y que supuso la más baja desde que Galicia entró en niveles de 'nueva normalidad'.

Estos nuevos positivos se han confirmado en las últimas 24 horas a través de Pruebas de Detección de Infección Activa. Así, seis de estos casos se han detectado en el área de Vigo, tres en la de A Coruña y Cee; otros tres en la de Ourense, dos en Santiago y Barbanza y otros dos en Ferrol. Pontevedra y O Salnés ha sido la única zona en la que no se ha diagnosticado ningún nuevo positivo.

Las personas contagiadas en Galicia desde el inicio de esta pandemia ascienden a 182.648, de las que 43.165 corresponden al área de A Coruña y Cee; 37.690, a la de Vigo; 26.991, a la de Santiago y Barbanza; 21.769, a la de Ourense; 21.444, a la de Pontevedra y O Salnés; 19.958, a la de Lugo; y 11.631, a la de Ferrol.

PRUEBAS REALIZADAS

Asimismo, desde el inicio de la pandemia se han realizado 2.864.809 PCR en toda Galicia, lo que supone 1.638 más que las contabilizadas hasta el día anterior y casi un millar menos que las efectuadas en la jornada previa.

La tasa de positividad de las pruebas PCR --número de infecciones detectadas cada 100 test-- se mantiene en descenso y cae a un 0,4% por ciento tras situarse en un 0,95% y un 2% este miércoles y este martes, respectivamente. En todo caso, permanece por debajo del 5% que la OMS fija como umbral para considerar controlada la pandemia.

FALLECIDOS Y CURADOS

Las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de esta pandemia en Galicia ascienden a 2.644 tras haberse notificado este miércoles el deceso de una mujer de 95 años que presentaba patologías previas en la residencia de mayores Bibres de Cambre.

Adicionalmente, un total de 179.572 personas diagnosticadas de coronavirus se han curado en toda Galicia desde el inicio de esta crisis sanitaria, lo que supone 49 más que las registradas hasta el día anterior.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres