jueves, 2 de diciembre de 2021 04:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abel Caballero descarta que las aglomeraciones aumenten los contagios y espera "el máximo de gente" en el alumbrado

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha descartado que las aglomeraciones puedan conllevar un aumento de contagios por covid-19 y ha mostrado su esperanza de que la ciudad reciba "el máximo de gente" posible para disfrutar del alumbrado navideño que se encenderá este sábado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2021 - 13:55


VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha descartado que las aglomeraciones puedan conllevar un aumento de contagios por covid-19 y ha mostrado su esperanza de que la ciudad reciba "el máximo de gente" posible para disfrutar del alumbrado navideño que se encenderá este sábado.

En una rueda de prensa celebrada en Vigo, ha recordado que se ha establecido un plan de autoprotección para dividir en siete sectores de 500 personas la zona comprendida entre las calles Policarpo Sanz y García Barbón, donde el número máximo de asistentes congregados se limitará a 3.500. No obstante, ha indicado que el control de acceso no se extenderá a calles aledañas como la principal vía comercial de la ciudad, Príncipe.

En este sentido, ha explicado que se aspira a que "vaya el máximo de gente" a Vigo y "de la mejor forma posible", para lo que se ha establecido un acuerdo con Renfe para ofrecer paquetes de viajes en tren y pernoctas en hoteles de la ciudad con un 10% descuento.

Además, a preguntas de los medios, ha considerado que la afluencia prevista en la ciudad de cara a la temporada navideña "no tiene que afectar" a la evolución de la pandemia de la covid-19 "porque en la calle se puede estar en todas partes". "A los que quieren mal a esta ciudad les encantaría decir que hay un problema en eso, pero no lo hay", ha asegurado el regidor, que ha recalcado que las medidas en vigor son adoptadas por la autoridad sanitaria.

En esta línea, Abel Caballero ha resaltado que la normativa permite una "libre circulación en la calle", pero implica la necesidad de utilizar mascarilla "si se ve mucha gente" en la misma. Así, ha incidido en que en el centro de Madrid también se reúne "mucha gente".

Mientras, ha previsto que la iluminación navideña "afectará" a la ciudad en la generación de "miles de empleos" y conllevará una gran afluencia en establecimientos comerciales y de hostelería. Así, ha afirmado encontrarse "encantado" de que las visitas multitudinarias "afecten en lo que tienen que afectar" a la ciudad, lo que ha identificado con "un gran retorno económico".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres