jueves, 2 de diciembre de 2021 04:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vigo arranca la Navidad "en todo el planeta" con confeti y nieve artificial en un evento multitudinario

Abel Caballero y la deportista paralímpica Susana Rodríguez Gacio protagonizan el acto de encendido del alumbrado navideño

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2021 - 21:37


Abel Caballero y la deportista paralímpica Susana Rodríguez Gacio protagonizan el acto de encendido del alumbrado navideño

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha proclamado el arranque de la Navidad "en todo el planeta" con el encendido de millones de luces 'led' durante un evento multitudinario que ha culminado con el lanzamiento de confeti y nieve artificial.

El acto ha dado comienzo poco antes de las 20,30 horas de este sábado junto al árbol situado en la calle Policarpo Sanz y ha estado protagonizado por Abel Caballero y la deportista paralímpica Susana Rodríguez Gacio, que han pulsado el botón que ha activado la iluminación eléctrica navideña.

Así, el árbol ha ofrecido un espectáculo lumínico al ritmo del tema 'Happy Xmas (War Is Over)', de John Lennon, y ha dado paso a la iluminación del resto de la ciudad, que se ha realizado de forma progresiva en las más de 350 calles decoradas.

El evento ha reunido a una gran multitud de personas que se han aglomerado en el centro de la ciudad para disfrutar del encendido del alumbrado navideño, aunque el aforo de la zona comprendida entre Policarpo Sanz y García Barbón se ha limitado a 3.500 asistentes. Además, el acto ha sido retransmitido en 'streaming' y mediante pantallas situadas en las calles Príncipe y Policarpo Sanz y el centro comercial Vialia.

RECUERDO A LAS VÍCTIMAS

Tras recordar a las víctimas de la pandemia, el regidor olívico ha elogiado la "cautela" de los ciudadanos ante la covid-19 y ha puesto en valor la labor de "tanta gente que trabajó y sigue trabajando para llevar adelante la ciudad".

En este sentido, ha resaltado que sectores afectados por la crisis sanitaria como el comercio y la hostelería "son parte de la cultura" de Vigo, al tiempo que ha ensalzado a otros como la automoción, la pesca y el turismo. De este modo, ha afirmado que la urbe olívica es "una ciudad que camina unida" y cuyos ciudadanos, "juntos", son "imbatibles".

Abel Caballero también ha destacado la trayectoria de Susana Rodríguez Gacio, que recientemente ha sido galardonada con la Medalla de la Ciudad, como "un ejemplo de superación". De hecho, ha asegurado que representa "la visión que se quiere dar de la ciudad".

Posteriormente, el alcalde ha iniciado la cuenta atrás para el encendido del árbol y los demás elementos decorativos, que ha tenido lugar a las 20,30 horas. Así, ha asegurado que ha comenzado la temporada navideña "en todo el planeta" con una iluminación que "se vio desde la estación espacial internacional" y a cuyos miembros ha dirigido unas palabras en inglés.

"Arranca la luz. Arranca la Navidad. Arranca Vigo", ha proclamado el regidor, que ha subrayado que el acto de encendido del alumbrado ha reunido "a toda España" en la ciudad.

ELEMENTOS DECORATIVOS

Durante las últimas semanas se han instalado múltiples elementos decorativos en las principales calles de la ciudad, como la avenida García Barbón, que acoge varios árboles de pequeño tamaño.

Las estructuras de mayor tamaño han sido un muñeco de nieve de 13 metros de altura ubicado en el cruce entre García Barbón y la calle Pontevedra, un gran árbol colocado en la calle Policarpo Sanz, una bola decorativa situada en la calle Urzáiz y una caja de regalo localizada en la avenida Gran Vía.

Paralelamente, el entorno de la plaza Compostela cuenta con una noria y el mercadillo navideño 'Cíes Market', que no se instalaron el pasado año debido a la pandemia. La ciudad también ofrecerá durante esta temporada otros elementos de ocio, como una pista de patinaje sobre hielo y un tobogán de nieve artificial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres