jueves, 25 de abril de 2024 19:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El rector de la Universidade de Vigo optará a la reelección como candidato de la plataforma H2040

El actual rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, optará a la reelección como candidato de la plataforma H2040 en las elecciones previstas para la primavera de 2022.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 16:55


VIGO, 25 (EUROPA PRESS)

El actual rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, optará a la reelección como candidato de la plataforma H2040 en las elecciones previstas para la primavera de 2022.

Reigosa ha sido designado este jueves como aspirante a la reelección como rector en el marco de las primarias de la plataforma, a las que fue la única persona que se presentó, según traslada la universidad. De este modo, se ha convertido en el primer candidato confirmado a las elecciones de la institución académica viguesa, que todavía no se han convocado.

Así, con apoyo de su equipo de gobierno y los integrantes de H2040, Reigosa ha sido respaldado por unanimidad para liderar la candidatura con la que aspira a continuar al frente del Rectorado de la UVigo hasta 2025.

En su primera intervención tras el proceso que ha acogido la Escuela de Ingeniería Industrial, situada en Vigo, Reigosa ha agradecido el apoyo recibido y ha asegurado que se presenta "con la misma ilusión que hace cuatro años" dado que "quedan muchas cosas por hacer para que la universidad de las personas sea una realidad completa".

En este sentido, el actual rector de la Universidade de Vigo ha resaltado los avances alcanzados durante su etapa al frente de esta institución académica en ámbitos como la igualdad y la internacionalización. Sin embargo, ha reconocido que falta trabajo por hacer y ha incidido en la necesidad de renovación de una plantilla envejecida.

Tras valorar sus años al frente de la UVigo como "muy gratificantes", ha asegurado haber disfrutado con los retos y ha prometido que "no defraudará" y "trabajará duro" si es elegido. Además, ha recordado que hace un año trasladó su "obligación moral" de optar a la reelección y ha afirmado encontrarse "encantado de cualquier confrontación de ideas y cualquier acuerdo al que se pueda llegar" de cara a la celebración de la campaña electoral.

Manuel Reigosa, catedrático de Fisiología Vegetal, fue elegido rector de la UVigo en abril de 2018, y relevó en el cargo a Salustiano Mato tras imponerse al otro candidato, el catedrático de Ecología Emilio Fernández.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres