miércoles, 24 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rueda pide "limpieza" en el congreso del PP vigués al detectarse intentos de afiliación irregulares vinculados a Guerra

Marta Fernández-Tapias pide "explicaciones" al exconselleiro y senador por las "maniobras en la sombra" y el "juego sucio"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2021 - 14:39


Marta Fernández-Tapias pide "explicaciones" al exconselleiro y senador por las "maniobras en la sombra" y el "juego sucio"

VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en la provincia de Pontevedra y vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido este martes la "máxima limpieza" en el proceso electoral abierto en Vigo para la elección del próximo responsable local del partido, después de conocerse que ha habido varios intentos de afiliación irregulares, por parte de personas que facilitaban un número de cuenta para domiciliar las cuotas del que no eran titulares, sino que dicha cuenta es del senador Javier Guerra, precisamente uno de los aspirantes a la presidencia del PP en la ciudad olívica.

En declaraciones a los medios durante una visita a las obras de la Ciudad de la Justicia en Vigo, Alfonso Rueda ha defendido "la máxima transparencia" en este proceso, seguro de que "es lo que desean los candidatos", y por ello ha explicado que remitió al comité organizador del Congreso el comunicado de la Secretaría de Organización de Génova en el que se alertaba de esas irregularidades.

Este comité, tras reunirse en las últimas horas, ratificó que no se permitirá participar en el cónclave del 18 de diciembre a las personas afiliadas después del 20 de julio de este año, y acordó abrir un plazo para que los afiliados que no estén al día puedan abonar sus cuotas pendientes.

"Yo pediría, que seguro es lo que desea todo el mundo, que haya un congreso con la máxima transparencia, un congreso con la máxima limpieza y centrado en lo que se busca: que las personas que se presenten como candidatos expongan lo que quieren hacer, y el día 18 que la militancia decida quién tiene que dirigir el partido en los próximos años en Vigo", ha proclamado Rueda.

Cuestionado acerca de si esas irregularidades invalidarían a Javier Guerra como aspirante a liderar a los 'populares' vigueses, el mandatario provincial ha señalado que ésa no es su decisión, y que su papel en este contexto ha sido el de remitir el comunicado de la Secretaría de Organización al Comité que prepara el cónclave local.

Al respecto, ha señalado que debe haber "transparencia" y, por tanto, "las cosas deben saberse", en alusión a esas irregularidades, al tiempo que ha insistido en que el proceso debe hacerse con "limpieza" y "rigor", y los candidatos "explicar sus programas".

"CONGRESO SIN TRAMPAS"

Mucho más contundente ha sido Marta Fernández-Tapias, delegada de la Xunta en Vigo (cargo que depende de la Vicepresidencia de Rueda) y la otra candidata oficial a presidir el PP en la ciudad. A su juicio, los militantes del partido "merecen un congreso limpio y sin trampas", y ha advertido de que las irregularidades conocidas este martes son "lo suficientemente graves" como para pedirle "explicaciones" a su oponente en este proceso.

"Las maniobras en la sombra no van ni con mi manera de entender la vida ni con mi manera de entender la política. Quiero ser una candidata para la militancia real, la que lo haya dado todo por este partido en los momentos más difíciles", ha proclamado.

Según ha incidido, su "estilo" no es optar por "otras fórmulas con tal de ganar un congreso", y ha subrayado que el congreso local "se gana convenciendo a la gente de un proyecto", en ningún caso con "juego sucio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres