jueves, 25 de abril de 2024 18:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Universidade de Vigo aprueba una oferta de empleo para personal de administración y servicios con 85 plazas

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público (OPE) de Personal de Administración y Servicios (PAS) para 2021, con 85 plazas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2021 - 18:04


VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público (OPE) de Personal de Administración y Servicios (PAS) para 2021, con 85 plazas.

El acuerdo de esta OPE, que representa la más numerosa de las realizadas en este mandato para este personal, se ha adoptado con 24 votos a favor y una abstención, según traslada la universidad. Esta oferta de empleo se suma a la de personal docente e investigador, que sumará más de un centenar de plazas.

En concreto, la OPE aprobada este martes ofrece 85 plazas para PAS, de las que 12 corresponden a la tasa de reposición, 58 a estabilización de empleo, 11 a promoción interna y una a personal indefinido no fijo. Del mismo modo, reserva seis plazas para personal con discapacidad, cuatro de la escala auxiliar administrativa y dos de la escala auxiliar técnica.

En el marco de la sesión del consejo de gobierno también se ha dado luz verde a la selección de las áreas de conocimiento para participar en la convocatoria de plazas de catedrático y profesor titular, además de la correspondiente a las áreas para la convocatoria de las plazas reservadas a personal investigador de la OPE de 2021.

Además, se ha aprobado la equiparación del salario de los investigadoras Ramón y Cajal y los doctores contratados, con el mantenimiento de las mismas condiciones económicas que las personas investigadoras distinguidas de la Universidade de Vigo.

LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA UNIVERSITARIO

Por otra parte, el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, ha dado cuenta en su informe de la celebración de la reunión de la conferencia de rectores y la sesión del Consejo de Universidades para abordar la Ley Orgánica del Sistema Universitario.

A este respecto, ha señalado que el ministro de Universidades, Manuel Castells, "se mostró dispuesto a seguir negociando y a dar macha atrás en algunos cambios introducidos en la LOSU". Reigosa ha afirmado que los rectores consideran que la ley no soluciona algunos problemas estructurales de las universidades españolas y ha lamentado que, a medida que el Ministerio "habla con distintos representantes", incluso "se va alejando de lo que estaba inicialmente pactado" con la conferencia de rectores.

Así las cosas, ha advertido de que será preciso "trabajar mucho" para que la normativa "sea algo que refleje las necesidades de la universidad española en su conjunto".

INSTALACIÓN DE CIENCIAS DEL MAR EN LA ETEA

En otro orden de cosas, Reigosa ha indicado que se negocia con la Xunta, la Zona Franca y el Ayuntamiento de Vigo para instalar la Facultad de Ciencias del Mar en la ETEA, mientras se trabaja para que la propuesta del Campus del Agua sea evaluada por el Gobierno gallego en 2022.

Adicionalmente, el rector ha avanzado acuerdos alcanzados en la mesa de negociación del personal docente e investigador, como el de la inclusión en la próxima convocatoria de quinquenios y sexenios de profesorado ayudante doctor y el principio de acuerdo para abonar el primer trienio a efectos del mes de julio de 2022.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres