lunes, 24 de enero de 2022 21:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Agentes desmantelan un clan familiar y detienen a cuatro personas en un operativo contra el tráfico de drogas en Vigo

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un clan familiar y han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres domiciliados en Vigo, en un operativo contra el tráfico de drogas realizado en la ciudad olívica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2021 - 17:17


VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un clan familiar y han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres domiciliados en Vigo, en un operativo contra el tráfico de drogas realizado en la ciudad olívica.

Fuentes policiales han detallado que la investigación se inició el pasado mes de enero de este año, cuando mediante numerosas quejas vecinales, llamadas anónimas e intervenciones de los agentes se constató la existencia de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en torno a dos domicilios ubicados en el barrio de Gorxal.

Así, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Vigo-Redondela inició una investigación en torno a estos dos domicilios mediante la que averiguó que cuatro personas conformaban un clan familiar dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en las dos viviendas. De este modo, obtenían elevados ingresos económicos, que repartían entre los miembros de esta familia.

Además, se comprobó que la venta de sustancias estupefacientes generaba un trasiego continuo de toxicómanos en la zona y, con ello, alarma social y preocupación entre los vecinos de la zona debido a altercados, hurtos y suciedad derivados de la situación.

Finalmente, los policías desmantelaron el clan familiar al detener a las cuatro personas que lo conformaban, que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 8 de Vigo. También efectuaron dos registros domiciliarios mediante los que intervinieron dos teléfonos móviles, un arma blanca, dos balanzas de precisión y más de 11.000 euros en efectivo. También se encontraron 42 gramos de heroína, 28 gramos de cocaína, 65 gramos de hachís y 11 gramos de marihuana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres