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La UVigo participa en proyecto pionero de uso de la realidad virtual para reducir estrés y ansiedad entre el alumnado

La Universidad de Vigo será una de las primeras instituciones académicas a nivel mundial que utilice la realidad virtual para reducir la ansiedad y el estrés entre su alumnado, como socia del proyecto europeo VRxanny, financiado por el programa Erasmus+, y en el que también participan la Universidad Politécnica y la Universidad de Lodz (Polonia) y la Tartu Ulikool (Estonia).

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03/12/2021 - 18:32


VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Vigo será una de las primeras instituciones académicas a nivel mundial que utilice la realidad virtual para reducir la ansiedad y el estrés entre su alumnado, como socia del proyecto europeo VRxanny, financiado por el programa Erasmus+, y en el que también participan la Universidad Politécnica y la Universidad de Lodz (Polonia) y la Tartu Ulikool (Estonia).

El proyecto se ha presentado este viernes en Lodz, en un acto en el que ha participado el profesor de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación, Íñigo Cuíñas, uno de los 11 investigadores de la UVigo que participan en la puesta en marcha y desarrollo de esta iniciativa.

La finalidad de VRxanny es mejorar el bienestar de los alumnos que padecen estrés y ansiedad, sobre todo ante los exámenes o presentación de trabajos, y para ello se crearán los denominados 'lugares de descanso' en los que los estudiantes podrán relajarse en un entorno virtual.

Íñigo Cuíñas ha explicado que los espacios contarán con tres puestos de actividad con realidad virtual. Cada uno de esos puestos estará equipado con sistemas de movilidad, imagen y audio para que la experiencia sensorial sea "completamente inmersiva" y permita a los estudiantes abstraerse del mundo que les rodea.

Las actividades del proyecto han arrancado esta semana con la reunión de lanzamiento y, a partir de ahora, se llevará a cabo el diseño de la aplicación de realidad virtual, la adquisición del equipamiento para los tres puestos que se crearán en cada universidad participante, las pruebas reales con estudiantes y las diferentes actividades de difusión de la iniciativa.
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