lunes, 24 de enero de 2022 08:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernández-Tapias critica la "xacobeofobia" de Abel Caballero y censura que "cualquier excusa" le valga para confrontar

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha criticado la "xacobeofobia" del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y ha censurado que le valga "cualquier excusa" para confrontar con el Gobierno autonómico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2022 - 17:02


VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha criticado la "xacobeofobia" del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y ha censurado que le valga "cualquier excusa" para confrontar con el Gobierno autonómico.

Así ha hablado en reacción a las declaraciones de este lunes de Abel Caballero, que lamentó que se fíe la recuperación al Xacobeo ya que, a su juicio, "no existe" en Vigo, porque en la ciudad "el turismo se llama Navidad".

Fernández-Tapias ha lamentado que el alcalde haya empezado el año nuevamente atacando al Xacobeo, "pese a que los datos lo avalan como una fuente de riqueza y empleo".

En este sentido, recordó que hasta la propia ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, reconoció que es "el principal activo turístico de Galicia y un producto turístico consolidado internacionalmente por su atractivo único".

"Se puede estar a favor de las luces y a favor del Xacobeo, no es incompatible", ha añadido la delegada de la Xunta en Vigo, quien no le encuentra sentido a la "xacobeofobia" de Caballero. "En algún momento nos tendrá que explicar el porqué de esta obsesión con todo lo que tiene que ver con el Camino de Santiago", ha apuntado, para preguntarse si el alcalde espera que venga gente en verano a ver las luces.

Además, indicó que el Camino Portugués, en sus dos vertientes, la del interior y la de la Costa que atraviesa el término municipal de Vigo, acumula el 25% de los peregrinos que llegan a Santiago.

"Es todo un sinsentido", ha señalado, tras lo que ha censurado que al alcalde le sirva cualquier excusa con tal de confrontar con la Xunta. "Esa confrontación le va bien a Caballero, pero le va mal a Vigo y desde luego no nos va a encontrar en ella", ha sentenciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres