jueves, 25 de abril de 2024 10:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Robles destaca la "humildad, respeto y diálogo" de las Fuerzas Armadas, "ejemplo para la sociedad gallega y la española"

Feijóo agradece el papel de la UME contra los incendios en Galicia y elogia a la ministra como "política de Estado"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2022 - 21:05


Feijóo agradece el papel de la UME contra los incendios en Galicia y elogia a la ministra como "política de Estado"

VIGO, 12 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ensalzado este miércoles la "labor heroica" de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, y su servicio con "humildad, respeto, diálogo y sin descalificaciones", lo que debe ser "un ejemplo para la sociedad gallega y la española".

Así lo ha trasladado en el acto celebrado en la Estación Marítima de Vigo, en el que la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha entregado sus Medallas de Oro a la titular de Defensa, y también a la Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas.

Margarita Robles ha agradecido el reconocimiento pero ha matizado que no es para ella, sino "para los 120.000 hombres y mujeres" que forman parte de las Fuerzas Armadas, y para aquellos que fallecieron en misiones de paz en el exterior, o los que fallecieron por Covid. Así, ha destacado los "valores" de todos los militares, servidores públicos "preparados, generosos, callados, solidarios y humildes".

La ministra de Defensa ha hecho especial hincapié en el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia, en la Operación Balmis y en las labores de rastreo y vacunación; y ha agradecido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la "gran labor" de Galicia en el proceso de inmunización.

También ha puesto en valor el trabajo de los militares en la atención a los afectados por la erupción del Cumbre Vieja en La Palma; en la defensa de los afganos y en la evacuación de 2.200 personas de ese país, "entre tiros, gritos y familias con niños muy pequeños"; entre otros servicios.

"Éstos son los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, son todo valores, basados en el respeto, la tolerancia, la no descalificación", ha proclamado la ministra, quien ha lamentado que vivimos en una sociedad en la que "el insulto es fácil y la descalificación es muy fácil".

Margarita Robles ha apuntado que "España es un gran país", del que hay que sentirse "orgullosos", donde "todos tienen cabida", y ha advertido de que, individualmente, los ciudadanos no son "nada". "Pero cuando sumamos y hacemos equipo, como hacen las Fuerzas Armadas, somos capaces de todo: ir contra los incendios, estar en Afganistán o rastrear un virus como el del Covid-19", ha proclamado.

AGRADECIMIENTO DE GALICIA

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho énfasis en la "extraordinaria ayuda" que el Ejército, en concreto la UME, ha prestado a Galicia en la prevención y en la lucha contra incendios, con la presencia de efectivos en numerosos pueblos del rural, algunos de difícil acceso, para proteger "patrimonio y el medioambiente" de los gallegos.

Asimismo, ha destacado el papel de las Fuerzas Armadas en la crisis sanitaria y, con carácter general, como institución de salvaguarda de la seguridad y el interés general. En ese sentido, ha puesto de manifiesto que esa salvaguarda y, por tanto el Ejército, tienen una relación "directísima" con la economía de un país.

El presidente gallego también ha tenido palabras de elogio para Margarita Robles, de quien ha destacado su "hoja de servicios" en diferentes ministerios "de Estado", como el de Interior, Exteriores o Defensa y ha reconocido su "compromiso con España, con el interés general y con el Estado".

"En mi opinión es una ministra de Estado, y estamos tan necesitados de políticos de Estado, que cuando tenemos a alguno cerca, es muy bueno recordarlo (...), porque el populismo es un fenómeno global, producto de la globalización, y luchar contra ese populismo solo se puede hacer desde políticas y políticos de Estado", ha asegurado.

RECONOCIMIENTO A LA UME

En el acto de este miércoles, ha recogido también la Medalla de Oro el teniente general Luis Manuel Martínez Meijide, jefe de la Unidad Militar de Emergencias, que ha agradecido la distinción y ha recordado que esta unidad, con su trabajo en territorio nacional, tiene la oportunidad de "demostrar al pueblo español" que, si el Ejército va a más de 6.00 kilómetros a ayudar a otras personas, "con más orgullo y sentimiento" lo hace en España, para "salvar" a los suyos.

Con respecto a la pandemia, en la que los militares han vivido "situaciones complicadas" y en la que muchos ciudadanos han visto "cara a cara a la muerte", el teniente general ha destacado que "si los sanitarios" y otros profesionales de diferentes sectores dieron ejemplo y supieron estar "en su sitio", los militares lo han hecho "con más motivo", "con orgullo".

PRESIDENTE DE LA CEP

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, ha subrayado que los reconocimientos entregados este miércoles responden al deseo de la organización empresarial de premiar a personas e instituciones "que se distinguen por el cumplimiento del deber, la voluntad de servicio,la humildad y la actuación discreta".

Así, la dirección de la CEP, por unanimidad, ha acordado entregar las Medallas de Oro a la ministra, de la que ha destacado su trayectoria profesional y política, tomando "decisiones valientes y firmes"; y a la UME, por su labor de "protección y ayuda a la población", y su trayectoria "jalonada de esfuerzos contra la adversidad y victorias contra obstáculos que se consideraban imposibles".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres