jueves, 25 de abril de 2024 19:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vigo cierra este domingo su Navidad de "récord" con más de cinco millones de visitas

El acto oficial será en el árbol de Policarpo Sanz a las 19,30 horas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 15:02


El acto oficial será en el árbol de Policarpo Sanz a las 19,30 horas

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

Vigo celebrará este domingo el acto de apagado de las luces de Navidad, poniendo fin a unas fiestas "históricas" para la ciudad, tras haber pasado por el centro neurálgico del alumbrado más de cinco millones de personas entre el 20 de noviembre y el 9 de enero.

Así lo señaló el alcalde, Abel Caballero, que ha destacado el "dato extraordinario" de visitas a Vigo, que muestra, a su juicio, la "fortaleza" de la Navidad. Según sus cifras, sin contar esta última semana en la que las luces todavía seguían encendidas, unas 5.127.000 personas pasaron por el gran árbol ubicado en Policarpo Sanz y por la Noria, instalada en la Alameda.

De estas, unos dos millones de personas eran turistas, una cifra "extraordinaria" e "inigualable", que generó en Vigo un volumen hotelero de más de 400.000 pernoctaciones y ocupó camas "en la provincia de Pontevedra, de Ourense y de A Coruña".

La semana con más visitantes fue la comprendida entre el 29 de diciembre y el 5 de enero, mientras que las fechas con más pernoctaciones fue en el puente de diciembre, del día 6 al 13.

A pesar de la pandemia, que generó algunas cancelaciones, Caballero ha puesto en valor el "impacto colosal" de la Navidad de Vigo, que crea a su vez más "nivel de conocimiento" de la ciudad.

ACTO DE APAGADO

Este domingo, a las 19,30 horas, las luces de Vigo se apagarán hasta la próxima Navidad. Abel Caballero realizará el acto en el árbol de Policarpo Sanz, donde estarán colocadas 500 sillas que se repartirán por orden de llegada.

En el resto de la calle podrán situarse más personas, respetando las normativas sanitarias. Eso sí, el alcalde destacó que las luces se apagarán en toda la ciudad, por lo que cada uno puede ver el apagón desde donde quiera.

No habrá actuación musical ya que el Concello busca un acto "emotivo", tras casi 60 días de "afluencia masiva". Podrá seguirse el acto a través de la página web del Concello y en directo en Televigo.

ELEMENTOS DECORATIVOS

Más de 350 calles de la ciudad estuvieron iluminadas durante casi dos meses con motivo de la Navidad de Vigo. Desde el verano pasado, decenas de operarios comenzaron a instalar múltiples elementos decorativos para que todo estuviese listo el pasado 20 de noviembre para el encendido oficial.

Entre los elementos decorativos más característicos, lo visitantes pudieron observar un muñeco de nieve de 13 metros de altura en el cruce entre García Barbón y la calle Pontevedra, un gran árbol en la calle Policarpo Sanz, una bola decorativa en la calle Urzáiz y una caja de regalo en la avenida Gran Vía.

Además, la calle Rosalía de Castro acogió atracciones para los más pequeños y el entorno de la plaza Compostela volvió a estar acompañado de la noria gigante y el mercadillo navideño 'Cíes Market'.

Adicionalmente, en el paseo de As Avenidas se instaló una pista de patinaje sobre hielo, mientras que en los jardines Eugenio González de Haz, un tobogán de nieve artificial. Trenes turísticos o un parque hinchable gigante llenaron a Vigo de luces y Navidad, que pone su fin este domingo hasta el año que viene.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres