jueves, 26 de mayo de 2022 01:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Regades alcanza un pacto con Paloma Castro y continuará al frente del PSdeG-PSOE de Pontevedra cuatro años más

David Regades ha llegado a un acuerdo con Paloma Castro para presentar una candidatura única a la renovación de la secretaría xeral del PSdeG-PSOE de Pontevedra, por lo que continuará cuatro años más al frente de los socialistas de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2022 - 13:29


VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

David Regades ha llegado a un acuerdo con Paloma Castro para presentar una candidatura única a la renovación de la secretaría xeral del PSdeG-PSOE de Pontevedra, por lo que continuará cuatro años más al frente de los socialistas de la provincia.

El pacto, que ambas partes consideran que contribuirá a reforzar más al partido en la provincia y en Galicia, presentará una candidatura única encabezada por el actual secretario David Regades.

Tal como subrayaron los socialistas en un comunicado, este acuerdo "está basado en la plena conciencia para llevar a cabo una agenda progresista con la vista puesta en el feminismo, en el municipalismo y en la cohesión social".

En declaraciones a Europa Press, David Regades ha mostrado su satisfacción por haber alcanzado un entendimiento con Paloma Castro ya que desde que él llegó a la secretaria xeral su planteamiento siempre fue de "puertas abiertas".

Según él, se trata de un acuerdo de proyecto, no de personas, por lo que en el próximo congreso, que se celebrará en el mes de febrero, se escogerá al resto de personas que formarán parte de la dirección del partido en Pontevedra.

Regades ha indicado que el acuerdo fue "sencillo" porque ambas partes compartían una misma visión del mundo y del socialismo que representa el partido.

"El proyecto del Partido Socialista en esta provincia es un proyecto compartido y que representa a los casi 2.700 militantes. Un proyecto del que todos formamos parte y en el que, como siempre digo, no sobra nadie", ha añadido.

Por todo ello, ha agradecido a Paloma Castro tanto la decisión de haber dado el paso a presentarse a las primarias como el de haber colaborado para alcanzar el pacto de integración.

"El mensaje que transmitimos a la sociedad es el de un partido con la cabeza en los problemas que interesan a la gente y que concurrirá en las próximas elecciones municipales para volver a ganar, porque eso es lo mejor que le puede pasar a la provincia", ha subrayado.

PALOMA CASTRO

En este sentido, Paloma Castro ha destacado que el partido seguirá trabajando para tener una estructura provincial "fuerte" donde todos tengan su espacio, y en la que se integren "todas las sensibilidades y con un diálogo leal".

La diputada socialista ha dicho que uno de los objetivos a afrontar es el de ampliar la base social y contar con los jóvenes. "Para eso tenemos que estar en la calle y dar respuesta a la ciudadanía desde la izquierda y ser coherentes con nuestros principios", ha indicado.

Después de este acuerdo, el calendario para el 4º Congreso Provincial continúa el próximo domingo, día 23, con la votación para la elección de los delegados de cada agrupación hasta totalizar los 212 que participarán en la cita del 12 y 13 de febrero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres