martes, 16 de abril de 2024 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El nuevo vial de Vigo afectará a entre 4 y 11 viviendas y el Concello tratará de reubicar a vecinos cerca de sus casas

El nuevo vial de Vigo, que conectará la A-55 con la calle Clara Campoamor, afectará a entre 4 y 11 viviendas, por lo que el Concello tratará de reubicar a los vecinos cerca de sus casas actuales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2022 - 14:27


VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

El nuevo vial de Vigo, que conectará la A-55 con la calle Clara Campoamor, afectará a entre 4 y 11 viviendas, por lo que el Concello tratará de reubicar a los vecinos cerca de sus casas actuales.

Así lo ha señalado este miércoles en rueda de prensa la cuarta teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, María José Caride Estévez, quien ha reconocido que esta nueva carretera, que se recoge en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) ha creado una oposición vecinal con la creación de una plataforma en su contra.

En este sentido, ha señalado que más del 50% de este vial, que tendrá una longitud de unos cuatro kilómetros, circulará a través de túneles o viaductos, "intentando minimizar el impacto que produce sobre el entorno".

Caride ha querido contextualizar que este vial, que pasa por las parroquias de Castrelos, Beade y Bembrive, entre otras, afectará a entre 4 y 11 viviendas. "El grado de afectación a suelo residencial es un grado que está acotado", ha reivindicado, tras lo que ha añadido que "obviamente" los vecinos tienen que ser atendidos.

En este aspecto, ha explicado que el Concello buscará la posibilidad de que los afectados puedan reubicarse en su entorno, dando la posibilidad de crear suelos urbanizables o suelos urbanos no consolidados, de los cuales será el propio ayuntamiento el promotor y que permitirá a las personas trasladarse a él.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres