miércoles, 25 de mayo de 2022 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cíes Patrimonio de la Humanidad y la Navidad, núcleos centrales de la propuesta de Vigo en la feria

Cíes Patrimonio de la Humanidad y la Navidad de Vigo serán los núcleos centrales de la propuesta que la ciudad presentará este jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que este miércoles comienza en Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2022 - 16:29


VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

Cíes Patrimonio de la Humanidad y la Navidad de Vigo serán los núcleos centrales de la propuesta que la ciudad presentará este jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que este miércoles comienza en Madrid.

Tal como informó el alcalde, Abel Caballero, a partir de las 16,00 horas, el propio Caballero estará acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para mostrar al mundo la ciudad de Vigo.

El lugar elegido por el Concello será el stand de Turespaña, "la sede turística más importante de todo Fitur", según ha destacado el regidor vigués. "Queremos que tenga importancia la propuesta de Vigo", ha añadido, tras agradecer a Maroto su asistencia.

En concreto, la presentación de Vigo tendrá dos ejes principales: Cíes Patrimonio de la Humanidad y la Navidad. Entre las dos se desarrolla gran parte del turismo que la ciudad recibe cada año. El eslogan que se utilizará será 'Vigo, el mundo en la ciudad', ya que la urbe se sitúa como el escenario compartido tanto de la Navidad como del archipiélago.

Caballero ha destacado la relevancia mundial de las Islas Cíes, "que aparecen en los principales periódicos de todo el planeta", así como de la Navidad de Vigo, "que aparece en todos los periódicos del mundo, los más importantes y los menos importantes".

"Vamos a hacer con nuestra presentación y con la ministra de Turismo al lado un eje central para el lanzamiento de la afluencia turística a la ciudad", ha subrayado el alcalde, que ha indicado que en términos relativos sobre la población y la economía, el turismo que recibe Vigo es "colosal". "Además es un turista que gasta", ha subrayado Caballero, mostrando su orgullo al comentar que Vigo recibió más de cinco millones de visitantes en la última Navidad.

Entre otros detalles, el acto de presentación de la oferta turística de Vigo en Fitur 2022 contará con la presencia de las periodistas viguesas Paula Montes (TeleVigo y RadioVigo-Cadena Ser) y Alba Lago (Informativos Telecinco).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres