jueves, 18 de abril de 2024 12:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El rey se reúne con familiares de víctimas del Pitanxo y con Samuel Kwesi para trasladarles su "total apoyo"

Las familias insisten en pedir un encuentro con Pedro Sánchez o con Yolanda Díaz, que nunca los ha recibido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2022 - 17:01


Las familias insisten en pedir un encuentro con Pedro Sánchez o con Yolanda Díaz, que nunca los ha recibido

VIGO, 24 (EUROPA PRESS)

El rey Felipe VI ha aprovechado su visita a Vigo de este martes para reunirse con la portavoz de los familiares de las 21 víctimas del naufragio del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo', María José de Pazos, así como con uno de los supervivientes de la tragedia, Samuel Kwesi, a quienes les ha trasladado su "total apoyo".

Tal como ha informado a la prensa De Pazos tras el encuentro, el rey les ha dado "todo su apoyo" y se ha mostrado "bastante apenado" de que sus peticiones se encuentren en el mismo punto en el que estaban en su último encuentro, ocurrido el pasado mes de marzo en el funeral por las víctimas llevado a cabo en Marín (Pontevedra).

Las familias han agradecido el gesto del rey y les han dado las gracias por los correos electrónicos que les envían periódicamente desde Casa Real preguntando cómo se encuentran. También lo han informado de que existen medios técnicos para bajar al pecio sin poner en peligro vidas humanas y que es necesario que se haga este verano para buscar pruebas de lo que pudo haber ocurrido en la madrugada del pasado 15 de febrero cuando se hundió el buque.

Por ello le han pedido que haga todo lo que esté en su mano para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los escuche y atienda sus peticiones. "Solo tenemos este verano para acometer esta operación", ha reivindicado.

Además, ha criticado que ni Sánchez ni la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, los reciban, pese a que esta última precisamente ha estado este martes en Galicia. En el encuentro de este martes también han estado presentes el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la ministra de Justicia, Pilar Llop.

Por su parte, Samuel Kwesi no ha cruzado palabra con la prensa debido a, tal como explicó De Pazos, el próximo 31 de mayo tendrá que declarar como testigo en la Audiencia Nacional.

Esta reunión se ha producido durante la visita de Felipe VI a Vigo para inaugurar en primer lugar la nueva Ciudad de la Justicia, ubicada en el edificio del antiguo Hospital Xeral, y en segundo lugar la octava edición de la Feria Internacional de la Industria Naval (Navalia).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres