sábado, 20 de abril de 2024 12:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nace un bebé en el parking del Álvaro Cunqueiro de Vigo

El parking del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha sido testigo del primer nacimiento de su historia, desde que el centro fue inaugurado en el año 2015, después de que una mamá diese a luz allí mismo, sin tiempo a entrar en las instalaciones médicas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2022 - 18:36


VIGO, 25 (EUROPA PRESS)

El parking del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha sido testigo del primer nacimiento de su historia, desde que el centro fue inaugurado en el año 2015, después de que una mamá diese a luz allí mismo, sin tiempo a entrar en las instalaciones médicas.

Tal como han informado fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) a Europa Press, fue este fin de semana cuando una pareja aparcó en el parking de urgencias del Cunqueiro y, sin tiempo para entrar, la mamá se puso de parto allí mismo.

Por ello, su pareja fue a llamar a los facultativos, informándoles de que no había margen de maniobra para meterla dentro del hospital. De esta manera, hasta el vehículo se desplazó un equipo completo de partos, formado por hasta 15 personas. "El parto mejor asistido en años", han subrayado entre asombro y alegría de que todo saliese bien.

Tanto el bebé como su madre están en perfecto estado y, según explicaron desde el Sergas, esta situación se produjo debido a que se trató de un parto velado, es decir, sin romper aguas.

Dado a que se trataba de su tercer hijo y se aproximaba la fecha del parto, la madre comenzó a notar que era inminente la llegada al mundo de la criatura. Sin embargo, nunca llegó a romper aguas, por lo que cuando decidieron acudir al hospital el bebé ya estaba casi fuera de su vientre.

MEDIO MILLÓN DE EUROS DE INVERSIÓN

Por otra parte, el Sergas ha anunciado la contratación por más de 29.000 euros de la redacción del proyecto básico y de ejecución de la obra de reforma para la nueva localización del nuevo servicio de hospitalización a domicilio del Álvaro Cunqueiro de Vigo, que supondrá una inversión total de 500.000 euros.

Tal como ha anunciado la Xunta en un comunicado, esta nueva dotación se enmarca en los 5,7 millones de euros de inversión previstos en dicho hospital. El objetivo es dotar al Cunqueiro de nuevos espacios y equipamientos, ya que el Ejecutivo gallego considera que, una vez consolidado el centro, es el momento de afrontar actuaciones para reforzar su funcionalidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres