miércoles, 24 de abril de 2024 02:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las ventas del comercio minorista caen en Galicia un 0,7% en abril, pese a que suben un 3,3% en el total de España

Las ventas del comercio minorista en Galicia cayeron un 0,7% en abril, en comparación con el mismo mes de 2021, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 10:58


VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

Las ventas del comercio minorista en Galicia cayeron un 0,7% en abril, en comparación con el mismo mes de 2021, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

De esta manera, la Comunidad gallega se situó entre las regiones españoles donde el comercio minorista disminuyó sus ventas el mes pasado, junto con Asturias (-0,8%), País Vasco (-1,2%), Castilla-La Mancha (-1,6%), Ceuta (-2,6%) y Melilla (-7,7%). Sin embargo, de media en España crecieron un 3,3% en abril.

En cuanto al empleo, en Galicia creció un 3%, colocándose entre las comunidades autónomas donde más subió, incluso por encima de la media nacional (+2,3%).

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el comercio minorista registró en abril un incremento de sus ventas del 3,3% en relación al mismo mes de 2021, tasa 8,8 puntos superior a la del mes anterior, siempre según datos del INE.

Así, las ventas del comercio minorista regresaron en abril a tasas interanuales positivas después de que en marzo se desplomaran un 5,5%, registrando entonces su mayor caída en algo más de un año.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista subió un 1,5% interanual en abril, recuperando también tasas de crecimiento tras el descenso del 4,1% experimentado en febrero.

En cuanto al empleo, el sector registró en abril un incremento interanual de la ocupación del 2,3%, dos décimas menos que en marzo. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 12 meses consecutivos de alzas interanuales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres