viernes, 19 de abril de 2024 09:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta autoriza la contratación por 14,8 millones de las obras del centro de salud Olimpia Valencia de Vigo

El Consello de la Xunta ha dado este jueves el visto bueno a la licitación de las obras del nuevo centro integral de salud Olimpia Valencia de Vigo, que eleva su presupuesto hasta los 14,8 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/6/2022 - 17:55


VIGO, 16 (EUROPA PRESS)

El Consello de la Xunta ha dado este jueves el visto bueno a la licitación de las obras del nuevo centro integral de salud Olimpia Valencia de Vigo, que eleva su presupuesto hasta los 14,8 millones de euros.

Tal como ha indicado el Gobierno gallego en un comunicado, próximamente se convocará el concurso público de contratación de las obras de las nuevas instalaciones sanitarias con un 16% más de presupuesto que el calculado inicialmente.

Este aumento es resultado de la actualización del proyecto a los precios del mercado tras los últimos incrementos de costes registrados en los materiales necesarios para la ejecución de la obra, después de que el primer concurso se declarase desierto.

Las obras consisten en ejecutar el nuevo centro de salud, que ocupará el espacio actual del edificio de la Audiencia Provincial, en la calle Lalín de la ciudad olívica. El objetivo es iniciar las obras en el primer trimestre de 2023, una vez que se concluya el traslado de los servicios y del personal judicial a la nueva Ciudad de la Justicia, en el antiguo Hospital Xeral.

Esta nueva infraestructura sustituirá al centro de salud de López Mora y contará con casi 7.620 metros cuadrados construidos, que albergarán servicio de urgencias, área asistencia de 20 consultas de medicina general, 20 de enfermería, 8 de pediatría, 8 de enfermería pediátrica, 2 de odontología y áreas de mujer, de rehabilitación, de telemedicina, de administración o de base del 061.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres