lunes, 27 de junio de 2022 03:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El grupo médico Vithas reúne 80 profesionales de sus clínicas para mejorar la calidad de los servicios de Urgencias

El grupo Vithas ha organizado la II Jornada de Urgencias que ha reunido a 80 profesionales de sus 19 hospitales en Vigo. La sesión se ha centrado en el análisis y mejora de los servicios de Urgencias; mesas redondas sobre el triaje en Vithas One y el "código infarto".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 18:08


VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo Vithas ha organizado la II Jornada de Urgencias que ha reunido a 80 profesionales de sus 19 hospitales en Vigo. La sesión se ha centrado en el análisis y mejora de los servicios de Urgencias; mesas redondas sobre el triaje en Vithas One y el "código infarto".

Durante el acto, el director corporativo de Asistencia, Calidad e Innovación de Vithas, David Baulenas, ha destacado la "responsabilidad" de los profesionales del servicio de Urgencias. Por otro lado, Baulenas ha animado a los presentes a "seguir avanzando en la mejora continua del servicio".

En la jornada también ha intervenido el gerente de Vithas Vigo, el doctor Ciro Cabezas. Este ha subrayado la buena acogida de las nuevas urgencias del hospital tras la adaptación a las necesidades y expectativas de los pacientes. Además, ha dotado de importancia a los nuevos proyectos desarrollados por el servicio.

Posteriormente, la coordinadora y la supervisora de urgencias de Vithas Alicante y Vithas Medimar, María Jesús Cano y Beatriz Seva, han trasladado su experiencia sobre el análisis y la mejora continua en su servicio de Urgencias, y han abogado por una protocolización del trabajo en procedimientos más comunes.

La última de las mesas redondas de la II Jornada de Urgencias Vithas ha estado dedicada al código infarto. Moderada por la responsable corporativa de Medicina Preventiva, Laura Rubio, se ha centrado en la importancia de los tiempos y la variabilidad clínica en una patología, como el infarto agudo de miocardio, que depende de muchos profesionales de cada hospital, e incluso, extrahospitalarios.

En esta mesa también han participado el doctor Andrés Sánchez, médico de Vithas Valencia 9 de Octubre; la doctora Mónica Reyes, de Vithas Madrid Arturo Soria, y la doctora Milagros Jaén, jefa del servicio de Urgencias del Hospital Vithas Xanit Internacional.

Por otro lado, se abordó la experiencia en la aplicación de Vithas One en una mesa moderada por la supervisora de Urgencias de Vithas Vigo, Andrea Rial, en la que participaron Pedro Sánchez, supervisor de urgencias de Vithas Madrid La Milagrosa, Susana Fernández, de Vithas Madrid Arturo Soria y Maria Mercedes Barrero, de Vithas Madrid Aravaca. También intervino en esta mesa Juan Manuel Gámez, director de enfermería de Vithas Granada, y promotor en la implantación de Vithas One en el área de enfermería de todo el grupo, quien trasladó la aplicación de esta herramienta en dicho servicio.

PÓSTERES

En esta jornada, los servicios de urgencias de los distintos hospitales Vithas han presentado 31 pósteres científicos, de los que nueve se referían a los servicios de urgencias pediátricos y 22 a las urgencias de adultos.

Entre todos ellos, han sido premiados uno relativo a la digitalización del triaje pediátrico presentado por los doctores Alejandro López Escobar, coordinador clínico de pediatría; Agustín Fernández Villar, jefe del servicio de Urgencias; Pavel Chisholm, médico de Urgencias; Georgina Jiménez responsable de calidad; y el supervisor de enfermería de UCI y Urgencias, Pedro Sánchez Iglesias, todos ellos del Hospital Vithas Madrid La Milagrosa; y otro sobre la asistencia urgente a barcos, especialmente pesqueros, presentado por los doctores Idoya Sanluis, Begoña Ibarlucea y Felipe Durán, del servicio de Urgencias del Hospital Vithas Vigo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres