miércoles, 10 de agosto de 2022 01:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CNT lamenta la "voluntad nula" de la Xunta por desconvocar la huelga en las escuelas 'Galiña Azul' y atención a mayores

La organización sindical CNT ha criticado la "voluntad nula" de la Xunta por desconvocar la huelga en las escuelas 'Galiña Azul' y en los servicios de atención a mayores, que está convocada en diferentes periodos desde septiembre hasta diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2022 - 13:27


VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

La organización sindical CNT ha criticado la "voluntad nula" de la Xunta por desconvocar la huelga en las escuelas 'Galiña Azul' y en los servicios de atención a mayores, que está convocada en diferentes periodos desde septiembre hasta diciembre.

En este sentido, el sindicato ha pedido al Gobierno gallego que rectifique las palabras de la conselleira de Política Social, Fabiola García, quien aseguró este pasado martes que el Ejecutivo autonómico estaba manteniendo conversaciones con los convocantes de la huelga para "llegar a un acuerdo".

"En ningún momento ni la conselleira, ni la Consellería de Facenda, ni el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, ni la Dirección Xeral de Función Pública contestaron a las peticiones de reuniones de los convocantes de la huelga, ni contestaron a la propia convocatoria de huelga, ni, mucho menos, iniciaron unas negociaciones con el objetivo de reconocer las reivindicaciones de los convocantes y la desconvocatoria de la huelga", han criticado desde CNT.

Según ellos, el único ente legitimado para esta negociación es el propio comité de huelga, "y no los sindicatos de la mesa general, como parece querer dar a entender la conselleira". "Cualquier intromisión de otro ente o cualquier desviación de la negociación por parte de la conselleira entre los entes legítimos para llevarla a cabo supone una vulneración del derecho fundamental a huelga", han reivindicado.

Por todo ello, la CNT ha indicado que las familias "deben estar intranquilas" ante el inicio del curso escolar, porque, "de momento", la voluntad de la Xunta para desconvocar la huelga es "nula".

La huelga, convocada por CNT inicialmente para el día 5 de septiembre, tendrá una duración de 15 jornadas al mes durante tres meses. La primera tanda será del lunes 5 hasta el viernes 16 de septiembre, para después continuar en octubre --del lunes 3 al viernes 14--, en noviembre --del 2 al 11-- y en diciembre --del 12 al 23--. Afectará a los trabajadores del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, que dan servicio en las escuelas 'Galiña Azul' y centros de día y cuidado de personas mayores y dependientes.

En declaraciones a Europa Press, Lorena Alvite, del comité de huelga, ha subrayado que con estos paros el personal reclama garantía de una convocatoria única y específica, una oposición no eliminatoria, que se contabilice la formación impartida por el Consorcio, la retirada del concurso de traslados y un baremo "justo" que prime la experiencia, entre otras cuestiones.

Alvite ha subrayado que cada vez hay más personas que se suman a la huelga debido a las condiciones que padecen, aunque ha lamentado que los servicios mínimos también se amplían.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres