viernes, 30 de septiembre de 2022 22:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Vigo dará una beca de 205 euros a todos los alumnos de primaria y secundaria para los libros de texto

El Ayuntamiento de Vigo dará una beca de 205 euros a todos los alumnos de primaria y secundaria de la ciudad para el pago de los libros de texto del curso académico actual que acaba de comenzar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2022 - 14:58


VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vigo dará una beca de 205 euros a todos los alumnos de primaria y secundaria de la ciudad para el pago de los libros de texto del curso académico actual que acaba de comenzar.

Tal como lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, con estas subvenciones la Administración local pretende ayudar a las familias en este momento económico "tan difícil" que está provocando, entre otras cosas, la inflación.

Según cálculos del gobierno municipal, 205 euros es la media de lo que ha gastado este año en libros de texto cada alumno de primera y secundaria, por lo que el Ayuntamiento busca la gratuidad de los mismos con esta aportación.

Caballero ha explicado que pese a que ya han sido comprados, ahora el Ayuntamiento devolverá el importe que los padres han invertido en los mismos a través de esta beca. En total, será necesario un crédito extraordinario de unos 5,2 millones de euros para hacer frente a este nuevo gasto, ya que en la ciudad hay más de 25.800 alumnos en estos cursos.

El regidor ha cargado contra la Xunta, indicando que esta iniciativa tendría que haber sido tomada por el Gobierno gallego. El Ayuntamiento espera ingresar las cuantías en diciembre, aunque Caballero ha reconocido que quizá se demorarán hasta finales de febrero o principios de marzo.

Para pedir la ayuda solo será necesario que el niño esté empadronado en Vigo y que curse sus estudios en un centro de la ciudad. Preguntado sobre si las becas serán progresivas, para que las familias con menos recursos opten a una cuantía mayor, Caballero ha indicado que todos los alumnos que la pidan recibirán 205 euros, independientemente del nivel de ingresos de sus padres.

Además, no será necesario presentar ningún justificante de haber comprado los libros este año y esta ayuda podrá percibirse independientemente de si la familia ya cobra otro tipo de subsidios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres