lunes, 3 de octubre de 2022 16:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El acusado de incendiar con gasolina la casa de una amiga niega los hechos y ella asegura que lo vio

El hombre acusado de incendiar con gasolina la casa de una amiga ha negado los hechos este martes durante la celebración del juicio en la Sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, mientras que la supuesta víctima ha asegurado que lo vio salir del portal de su edificio en el momento del incidente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2022 - 12:44


VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

El hombre acusado de incendiar con gasolina la casa de una amiga ha negado los hechos este martes durante la celebración del juicio en la Sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, mientras que la supuesta víctima ha asegurado que lo vio salir del portal de su edificio en el momento del incidente.

Para él, Fiscalía solicita 16 años y medio de cárcel por un delito de incendio con peligro para la vida o la integridad física de las personas y otro delito de lesiones, ya que lo acusa de provocar un fuego en el piso con la mujer dentro en noviembre de 2018.

El varón, que ha respondido a las preguntas de todas las partes, ha negado haber estado en el lugar en la madrugada en la que sucedieron los hechos, insistiendo en que precisamente esa noche llegó sobre las 04,00 horas a casa porque había estado ayudando a un conocido en un restaurante y posteriormente llevaron un mueble a casa de este.

En su declaración, ha explicado que un día antes del incendio, él había estado comiendo en la casa de la mujer con la hija de ella y su nieta. Sin embargo, en esa jornada se produjo una discusión ya que él había dejado el móvil cargando y el teléfono no apareció, por lo que los acusó de haberle robado el terminal, llamando a la policía. Ese teléfono nunca apareció hasta la fecha, según ha destacado.

"LO VI SALIR POR EL PORTAL"

Este martes, entre otros, también ha declarado la supuesta víctima, quien ha indicado que en el momento en el que se produjo el fuego se asomó a la ventana de su cuarto y vio salir al acusado por el portal del edificio.

En su relato de lo sucedido, ha indicado que ella se encontraba sola en su casa sin ser capaz de dormir cuando sintió que subía alguien por la escalera del edificio y se paraba en su puerta. Tras ello, notó un "fuerte" olor y un ruido y, después, una llamarada "gigante".

En ese momento se acercó a la ventana y vio al acusado salir por el edificio. "Lo vi salir del portal. Lo conozco muy bien", ha subrayado este martes la mujer, quien ha apostillado que tenían una amistad de más de 20 años.

En seguida, comenzó a intentar apagar el fuego por ella misma con cubos de agua y tapándose la cabeza con una manta debido a la cantidad de humo que había en el interior de la vivienda. Finalmente lo consiguió.

"Lo primero que hice fue darle gracias a Dios por estar sola en el piso", ha destacado la mujer, explicando que tras apagar el fuego tuvo que tumbarse en la cama debido a sus problemas respiratorios.

HECHOS

Fiscalía pide 16 años y medio de cárcel para el acusado, L.M.L.A., por provocar un incendio en el piso de su amiga con la mujer, E.G., dentro. Los hechos se remontan a noviembre de 2018, cuando el varón se habría dirigido al domicilio de ella, con quien hasta dos días antes había mantenido una relación de amistad.

Así, de madrugada, habría accedido al descansillo del piso provisto de gasolina. "Con pleno conocimiento de que E.G. se encontraba en el interior de su vivienda, y guiado por el ánimo de originar fuego y asumiendo que con ello podía causar un menoscabo en la integridad física de E.G., arrojó la gasolina que llevaba contra la puerta de entrada del domicilio y acto seguido con un mechero prendió el líquido inflamable", explica Fiscalía en su escrito de acusación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres