miércoles, 24 de abril de 2024 15:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta pone en valor la calidad del mejillón gallego a través de una campaña que recorrerá las plazas de abasto

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha puesto en valor este viernes la calidad del mejillón gallego, destacando que se trata del único producto del mar que cuenta con Denominación de Origen protegida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 12:13


VIGO, 23 (EUROPA PRESS)

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha puesto en valor este viernes la calidad del mejillón gallego, destacando que se trata del único producto del mar que cuenta con Denominación de Origen protegida.

Por ello, la Xunta colabora con el Consejo Regulador del Mejillón con una ayuda de 149.000 euros para llevar a cabo una campaña de promoción de esta especie, que recorrerá las plazas de abasto de toda Galicia.

Este viernes dicha campaña dio el pistoletazo de salida en Vigo, concretamente en el Mercado de Teis, donde Quintana ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos conozcan y valoren los mejillones y así captar nuevos consumidores "fieles".

En este sentido, ha explicado que el mejillón gallego no se trata de un alimento que pueda estar a disposición de los clientes todos los días, ya que solo recibe el sello que acredita su origen y garantía cuando reúne las "mejores condiciones".

Al acto, llevado a cabo en el Mercado de Teis, donde los vigueses pudieron probar mejillones gallegos elaborados con diferentes recetas, también han acudido, entre otros, la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, Elena Espinosa, o representantes del Consejo Regulador del Mejillón.

Desde este organismo han agradecido tanto a la Xunta como al Ayuntamiento su apoyo, y han explicado que esta campaña estará presente en otros puntos de Galicia a lo largo de los próximos días.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres