miércoles, 24 de abril de 2024 06:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Decenas de vigueses celebran Santa Cecilia al ritmo de la Unión Musical de Valladares, que cumple 120 años de historia

Decenas de vigueses han celebrado este domingo Santa Cecilia, patrona de los músicos, al ritmo de la Unión Musical de Valladares, que ha llevado a cabo un concierto especial con motivo de su 120º aniversario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2022 - 15:07


VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

Decenas de vigueses han celebrado este domingo Santa Cecilia, patrona de los músicos, al ritmo de la Unión Musical de Valladares, que ha llevado a cabo un concierto especial con motivo de su 120º aniversario.

Al evento, que tuvo lugar en el auditorio de la asociación de vecinos de dicha parroquia viguesa, ha asistido el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, quien ha puesto en valor la importancia de agrupaciones como esta para mantener la cultura gallega.

Así, ha destacado el "prestigio" de la Unión Musical de Valladares como "referente bandística" tanto en Vigo como en el resto de Galicia.

Unos ochenta músicos de la Unión Musical de Valladares han estado sobre el escenario interpretando obras como 'Saga Cándida', de Bert Appermont, o 'Sinfonía Nobilissima, de Robert Jager, bajo la batuta de César Posada.

Al concierto también han acudido antiguos directores de la banda, como José Iglesias Ramilo. Además, se ha aprovechado la ocasión para honrar a varios de los integrantes del conjunto que llevan más de 50 años formando parte de la Unión Musical de Valladares.

Asimismo, como cada Santa Cecilia, que se celebra el 22 de noviembre, la banda ha presentado a los nuevos jóvenes talentos que han comenzado a formar parte de sus filas.

La Unión Musical de Valladares fue fundada en 1902 por un grupo de 16 aficionados a la música que poco a poco fue impulsando la cultura musical en la parroquia hasta convertir a la banda en un referente para Vigo y Galicia.

A lo largo de su historia ha ganado importantes premios tanto en la Comunidad como en el resto de España, destacando el Primer Premio en el Certamen de Bandas de Música Ciudad de Valencia en el año 2010, o el Primer Premio en el Certamen de Bandas de Música Villa de Altea (Alicante), en 2017.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres