martes, 7 de febrero de 2023 20:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Planas dice que el Gobierno trabaja con Bruselas para corregir el veto a la pesca de fondo a partir de diciembre

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que el Gobierno ya trabaja con la Comisión Europea para, a partir del mes de diciembre, "corregir la situación producida" por el veto a la pesca de fondo en 87 caladeros del Océano Atlántico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2022 - 13:42


VIGO, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que el Gobierno ya trabaja con la Comisión Europea para, a partir del mes de diciembre, "corregir la situación producida" por el veto a la pesca de fondo en 87 caladeros del Océano Atlántico.

Así lo ha señalado Planas este jueves en Vigo, donde ha inaugurado la primera Mesa de la Ciencia Pesquera. Preguntado por los medios de comunicación, el ministro ha explicado que el recurso a este veto fue presentado por el Ejecutivo central hace dos semanas, por lo que "aún es pronto" para saber el tiempo de tramitación del mismo.

"Evidentemente, deseo que el plazo sea el mínimo posible", ha subrayado, reconociendo que primero tendrá que ser publicado un resumen del mismo en el diario oficial correspondiente. Planas ha indicado que ha estado en contacto con sus homónimos en los demás estados afectados, como Irlanda, Francia o Portugal, invitándolos a que se sumen a la demanda.

Todo ello para ayudar a superar esta situación al conjunto del sector pesquero y en particular al palangre de fondo, el arte de pesca más afectado por el veto. "Estamos trabajando para argumentar de nuevo en base al asesoramiento científico del Instituto Español de Oceanografía (IEO)", ha reivindicado, con el objetivo de corregir unas medidas "mal diseñadas", puestas en marcha con "celeridad" e "improvisación".

"Estamos trabajando en paralelo y con un calendario distinto al del Tribunal de Justicia Europeo para intentar, en la medida de lo posible, mitigar y hacer desaparecer, si es posible, los efectos negativos sobre nuestra flota", ha sentenciado Planas, aunque ha añadido que este tema no formará parte de la orden del día del próximo Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea de los días 11 y 12 de diciembre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres