miércoles, 24 de abril de 2024 12:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rueda pone en valor los lazos entre Galicia e Iberoamérica, y las oportunidades de negocio entre ambas regiones

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica destaca de que "ahora es el momento" para apuntalar esas relaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2023 - 12:18


El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica destaca de que "ahora es el momento" para apuntalar esas relaciones

VIGO, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha participado este lunes en un almuerzo informativo organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), en el que ha puesto en valor las estrechas relaciones entre la comunidad gallega y Latinoamérica, así como las oportunidades de negocio entre ambas regiones.

Durante su intervención en el acto, que se ha celebrado en la sede del Círculo en Vigo, Alfonso Rueda ha defendido la gestión económica del PP en la Xunta, convirtiendo a Galicia en una comunidad "estable" y con "un clima razonable para que los empresarios puedan invertir".

Tras décadas de relación entre Galicia e Iberoamérica, el presidente del gobierno gallego ha destacado que ahora, nuevamente, el tejido empresarial vuelve a abrir los ojos a posibles inversiones e intercambios con estos países, y ha hecho referencia a las iniciativas puestas en marcha para fortalecer esos lazos, como el programa de retorno de emigrantes y sus descendientes, o la iniciativa de intercambio con universidades iberoamericanas.

"Vemos una enorme oportunidad en las relaciones con Hispanoamérica, y tenemos muchas razones para estrechar esas relaciones", ha proclamado Alfonso Rueda.

OPORTUNIDADES EN AGROINDUSTRIA, MATERIAS PRIMAS O ENERGÍA

Por su parte, la presidente del CEAPI, Núria Vilanova, ha destacado que "el momento es ahora", cuando deben fortalecerse los lazos y negocios entre ambas regiones, y ha subrayado que hay oportunidades destacables en sectores como la agroindustria, las materias primas, las energías renovables, la logística y el transporte.

En ese sentido, ha puesto de manifiesto el crecimiento de los países iberoamericanos, ayudados por la fortaleza del dólar, y por las inversiones de grandes empresarios autóctonos. "Hay que estar atentos para no llegar tarde", ha remarcado, al tiempo que ha reconocido que los gobiernos latinoamericanos se enfrentan a grandes retos en el ámbito social, y que no podrán afrontarlos sin la ayuda del tejido empresarial.

Mientras, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha centrado su intervención en destacar la ciudad de Vigo como "ciudad de la economía", y ha repasado la gestión del gobierno local para poner a la urbe olívica "en el mapa". Y todo ello, ha enfatizado en varias ocasiones, a pesar de los obstáculos de la Xunta y del PP.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres