jueves, 18 de abril de 2024 03:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Vilaboa denuncia la "expropiación encubierta" de cementerios del municipio por parte del Ayuntamiento

El PP de Vilaboa ha denunciado la "expropiación encubierta" de los cementerios de dicha localidad pontevedresa por parte del Ayuntamiento al incluirlos en su inventario como municipales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2023 - 14:06


VIGO, 23 (EUROPA PRESS)

El PP de Vilaboa ha denunciado la "expropiación encubierta" de los cementerios de dicha localidad pontevedresa por parte del Ayuntamiento al incluirlos en su inventario como municipales.

A juicio del candidato 'popular' a la Alcaldía, Alberto Acuña, el gobierno local ha "pisado el derecho a la propiedad" al considerar como cesiones los nichos, que eran propiedad privada de los vecinos.

Esto afectaría a los cementerios de Bértola, San Adrián, Vilaboa y Santa Cristina, quedando fuera el de Figueirido, que es parroquial.

El PP asegura que el Ayuntamiento incluye en el inventariado como propiedad municipal todas las edificaciones de muros para adentro de los cementerios, sin especificar que muchos nichos tienen dueño.

Situación similar se vivió en 2021, cuando el gobierno local decidió retirar del pleno el nuevo reglamento de cementerios ante la indignación vecinal que provocó, ya que pretendía establecer el plazo de 75 años para las concesiones de panteones y muchos ciudadanos protestaron, ya que muchos nichos eran propiedad privada.

Por su parte, el actual alcalde de Vilaboa, César Poza, ha enmarcado esta denuncia del PP en la campaña electoral y ha asegurado que este inventario data de 1995, por lo que los 'populares' tratan de "engañar y manipular". "Siguen hablando de cosas del pasado", ha lamentado el socialista en declaraciones a Europa Press.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres