jueves, 1 de junio de 2023 08:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El conductor que causó la muerte a dos personas en una terraza en Vilaboa será juzgado por homicidios imprudentes

El conductor que causó la muerte a dos personas el pasado 17 de marzo, cuando arrolló a un grupo de clientes que se encontraban en a terraza de un local de hostelería de Vilaboa (Pontevedra), será juzgado por dos delitos leves de homicidio imprudente, según ha determinado la jueza de instrucción 3 de Cangas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2023 - 13:23


VIGO, 25 (EUROPA PRESS)

El conductor que causó la muerte a dos personas el pasado 17 de marzo, cuando arrolló a un grupo de clientes que se encontraban en a terraza de un local de hostelería de Vilaboa (Pontevedra), será juzgado por dos delitos leves de homicidio imprudente, según ha determinado la jueza de instrucción 3 de Cangas.

En un auto de 4 de mayo pasado, que no ha sido recurrido por las partes, acuerda atribuir al investigado dos delitos leves de homicidio por imprudencia menos grave y decretar el sobreseimiento provisional de la causa respecto de los delitos leves de lesiones por imprudencia, mientras no se presente denuncia por la parte perjudicada en el plazo de un año (además de los dos fallecidos en el accidente, otras dos personas resultaron heridas leves).

Una vez concluida la instrucción judicial, el órgano competente deberá señalar la fecha para la celebración de juicio, han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En el auto, la jueza señaala que, del contenido del atestado y de las diligencias ampliatorias practicadas y, especialmente, del informe técnico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, "se concluye de forma indiciaria sobre las causas del siniestro la de conducir sin la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y el resto de los usuarios de la vía, por parte del conductor".

En relación a los informes realizados sobre la dinámica del accidente y las circunstancias en las que ocurrió, se determina que "se habría cometido por el conductor causante del siniestro una infracción de las normas de circulación de las calificadas como grave por conducción negligente, al no adoptar la diligencia que le era exigible en la conducción, no prestando la atención necesaria en la conducción para evitar todo daño a terceros, sin que conste defectos en el vehículo que hubiesen sido determinantes de un fallo de mecánica que diese lugar a la colisión múltiple o atropello".

El delito leve de homicidio por imprudencia menos grave está tipificado en el artículo 142, apartado 2, del Código Penal, que castiga al que "por imprudencia menos grave causare la muerte de otro, con pena de multa de tres a dieciocho meses". Si el homicidio se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, "se impondrá también la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de tres a dieciocho meses".

Los hechos ocurrieron en la tarde del 17 de marzo pasado, cuando un vehículo Mercedes automático atropelló a cuatro personas que se encontraban en la terraza de un bar en la N-554, en Vilaboa (Pontevedra).

De las personas arrolladas, dos perdieron la vida, dos hombres de 67 y 79 años de edad. El conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres