miércoles, 24 de abril de 2024 11:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FÚTBOL

El Campo de la Ciudad Deportiva contará con un nuevo césped artificial

Hasta el próximo 28 de marzo estará abierto el periodo de licitación del concurso para cambiar de césped natural a artificial el campo de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, una obra que cuenta con una partida presupuestaria de 400.000 euros y que fue aprobada por unanimidad en sesión plenaria el pasado mes de noviembre.  

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/3/2016 - 16:55

Según ha señalado el concejal de Deportes, Adan Martínez, "los trabajos darán comienzo, una vez adjudicada la obra, a partir del 16 de mayo, con el fin de no interferir en el normal desarrollo de las distintas actividades que se celebran en la Ciudad Deportiva".

Martínez ha señalado que "con esta iniciativa se trata de optimizar esta instalación municipal, con el fin de que sea aprovechada por el mayor número de usuarios posible, lo que va a permitir también una mayor descongestión de los otros campos de fútbol, que son utilizados habitualmente por la Escuela Municipal y las ligas locales, entre otras actividades".

De igual forma ha destacado que "se persigue un mejor y mayor aprovechamiento, ya que la actual superficie reduce en parte su utilización por sus propias características naturales".

Con este cambio de superficie se aumentará su utilización en más de 50 horas semanales. Actualmente solo es aprovechada 5 horas a la semana.

Asimismo, con este cambio se reducirán ostensiblemente los costes de mantenimiento con el consiguiente ahorro. Actualmente el coste para mantener en óptimas condiciones el campo de césped natural ronda los 76.000 € anuales;  tras la sustitución se reduciría  a 2.000 €, casi un 98%.

 

ZONA DE LANZAMIENTOS

Por otra parte, los servicios técnicos municipales están en estos momentos elaborando un estudio para la implantación de la zona de lanzamientos de peso y jabalina que irá ubicada entre el Centro Acuático y la Residencia Nuestra Casa. Esta superficie ya cuenta con el visto bueno de la Federación Madrileña de Atletismo, y estará homologada de acuerdo a la reglamentación para acoger competiciones a nivel nacional. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres