sábado, 20 de abril de 2024 13:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El IES Jaime Ferrán contará con un punto de información juvenil

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el director del IES Jaime Ferrán, Pedro Escobar, han firmaron ayer un convenio de colaboración para instaurar un punto de información juvenil en el centro escolar.    

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita de la alcaldesa al IES Jaime Ferrán

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
01/4/2016 - 09:00

A través de esta iniciativa el punto de información dispondrá de toda la documentación de interés para los estudiantes de los servicios y actividades que genera el Centro de Juventud. Además se establecen diversas formas de difusión de los programas, como conferencias, charlas y encuentros.

 

PARTICIPACIÓN JUVENIL

Mariola Vargas resaltó que con este convenio se realiza una tarea de doble sentido; por una parte acercar las actuaciones municipales llevadas a cabo en el Centro de Juventud a los estudiantes en su propio entorno escolar donde estudian y conviven gran parte del día, y por otra, mantener un contacto directo con los jóvenes para recoger sus inquietudes y propuestas y de esta forma planificar programas que respondan a sus demandas". Vargas destacó que "este convenio de colaboración es un elemento dinamizador de la participación juvenil muy valioso, y se pretende extenderlo al resto de institutos de la localidad".

El punto de información juvenil estará abierto los lunes, martes, miércoles y viernes, en horario de 11:10 a 11:40 horas. En él se darán a conocer los diferentes programas municipales puestos a disposición de los jóvenes, como la oferta de  talleres que se desarrolla a lo largo del año, con múltiples disciplinas: música y danzas urbanas, idiomas, teatro fotografía, cómic, yoga, técnicas de estudio, campamentos y senderismo. Y otros servicios, como la cesión de espacios y salas de ensayo, los cursos de formación, el club de la noche o los intercambios escolares.

 

 

El Centro de Información Juvenil de Collado Villalba forma parte de la Red Nacional de Centros, y está adscrito a la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres