miércoles, 24 de abril de 2024 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Collado Villalba acoge la Semana del Libro

Las bibliotecas municipales de la localidad han programado diversas actividades hasta el sábado 23 de abril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Semana del Libro de Villalba

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Ana Santos
22/4/2016 - 09:00

Con motivo de la Semana del Libro en Collado Villalba, diversas bibliotecas municipales de la localidad llevarán a cabo numerosas actividades gratuitas, como talleres de animación a la lectura, manualidades, visitas, exposiciones y cuentacuentos hasta el sábado día 23.

"Con este programa se pretende ofrecer un homenaje al libro y a todos los usuarios y lectores de las bibliotecas de Collado Villalba. Además, el objetivo final es fomentar la lectura entre niños, jóvenes y adultos de nuestra localidad", aseguró el concejal de Cultura, Juan José González, el pasado martes.

Una de las actividades centrales que ha estado presente durante toda la semana ha sido el ‘Photocall del Quijote', instalado en la Biblioteca Miguel Hernández, en el que tanto niños como mayores han podido fotografiarse con motivo del cuarto centenario de la muerte del Miguel de Cervantes.

A lo largo del resto de las jornadas, se llevaron a cabo diversos talleres infantiles de animación a la lectura y de manualidades. Finalmente, para clausurar la Semana del Libro, el sábado a las 12 horas se procederá a la narración de uno de los clásitos de nuestra literatura, ‘El Quijote', dirigida a un público familiar a partir de 4 años en la Biblioteca Miguel Hernández. En esta ocasión, irá acompañada por música e imágenes a cargo de la Escuela Municipal de Música.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres