miércoles, 24 de abril de 2024 21:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

La integración social a través de la Cultura

El pasado martes tuvo lugar en la Casa de Cultura de Collado Villalba una reunión de trabajo del Grupo de Cultura de ‘Plena Inclusión Madrid', en la que participaron diversas entidades, como la Fundación Anade, Ademo, Síndrome de Down o Amas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La alcaldesa de Villalba con representantes de la asociación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/4/2016 - 09:00

El objetivo de dicho grupo reside en mejorar la situación de las personas con discapacidad mostrando las barreras existentes, proponiendo vías de solución y colaborando con las instituciones culturales para la implementación de medidas.

Para ello, está integrado por 10 entidades de la Red Cultura, a la que se han adherido 20 asociaciones que trabajan aspectos relacionados con la práctica artística y el acceso a la cultura. 

La alcaldesa, Mariola Vargas, resaltó la "gran labor social que realizan estas entidades que promueve la integración social a través de la Cultura dando una oportunidad a niños, jóvenes y adultos que han encontrado en el arte la forma de mostrar sus capacidades".

De igual forma destacó el trabajo de la Fundación Anade, que desde hace más de 20 años desde Collado Villalba realiza una labor encomiable organizando diferentes actividades con una gran proyección, como el Festival Internacional de Cine, la Muestra de Teatro Especial, o el Certamen de Cuentos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres