sábado, 20 de abril de 2024 04:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

El Hospital de Villalba celebra un maratón de donación de sangre

Desde el centro destacan la importancia de aportar en esta época del año. El objetivo de esta jornada es incentiva la práctica solidaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Donar es igual de importante en verano que en el resto del año"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
12/7/2016 - 10:12

El Hospital General de Villalba, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, celebrará este martes un maratón de donación de sangre con fin de incentivar esta práctica solidaria.

Las donaciones podrán hacerse en el Banco de Sangre hasta las 20 horas de forma ininterrumpida. El doctor Rafael Martos Martínez, hematólogo del Hospital, ha reseñado que "la donación de sangre tiene muchas ventajas".

"En primer lugar, como es evidente, para el receptor, y también para el donante altruista, que ayuda a mejorar la salud de los demás gracias a su generosidad", ha destacado.

"Por otro lado, el donante obtiene en un plazo muy breve los resultados de la analítica previa que se le realiza, así como otros datos sobre su salud como la tensión arterial", agrega el doctor Martos Martínez. La maratón coincide además con el periodo estival, un momento del año en el que es muy importante mantener el número de donaciones.

"Muchas veces escuchamos que en verano disminuye el número de personas que acuden a donar, y los pacientes necesitan este recurso igual que en cualquier otro momento del año. Por eso es muy importante que hagamos un esfuerzo y no nos olvidemos de que el gesto de donar es igual de importante en verano que en el resto del año", señala por su parte la doctora Pilar Llamas, responsable de Hematología.

La Consejería de Sanidad insiste en que el hecho de donar sangre, es un ejercicio de solidaridad y que cada donación salva tres vidas. Donar sangre es un procedimiento sencillo y con mínimos riesgos que por lo general apenas dura 20 minutos, el tiempo necesario para recolectar una unidad de 450 mililitros de sangre.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres