jueves, 25 de abril de 2024 19:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Villalba plantará 1.000 árboles en Romacalderas y Prado Manzano

El Parque de Romacalderas y Prado Manzano serán objeto de una plantación de 1.000 árboles, fruto del convenio de colaboración firmado por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el director general de Sigaus, Eduardo de Lecea, entidad sin ánimo de lucro encargada de la recuperación y reciclaje de aceites industriales usados.     

Archivado en: Villalba, árboles, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTEDIGITAL.ES/AGENCIAS
15/3/2017 - 09:16

En concreto, la plantación de distintas especies de coníferas y frondosas se llevará a cabo en una parcela de 54.000 metros cuadrados, que constituye el denominado Parque de Romacalderas, localizado en el Paseo de Ventas de El Escorial, paralelo al río Guadarrama. 
La otra parcela, de 2.200 metros cuadrados, se encuentra ubicada en la calle Prado Manzano, junto a la carretera de Moralzarzal. 
Ambos espacios cuentan con la infraestructura necesaria para su mantenimiento, con instalación de riego y juegos infantiles, tal como explica el Ayuntamiento en una nota de prensa. 
La actuación dará comienzo esta primavera y comprende la instalación de una red de riego, conectada a la red municipal, para el mantenimiento de los árboles durante el primer año, que correrá a cargo de Sigaus. 
De igual forma los ejemplares dispondrán de sus correspondientes tutores y mallas protectoras. 
La alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, ha destacado que "con esta iniciativa se pretende regenerar y aumentar la masa forestal de dos áreas verdes muy transitadas en nuestra localidad y contribuir a la mejora y protección del medio ambiente". 
Los vecinos tendrán la posibilidad de dar nombre a cada uno de los 1.000 ejemplares que se plantarán, por medio del concurso 'online' 'Desafío SIGAUS', alojado en la pagina web www.hacesmasdeloquecrees.org o en www.facebook.com/hacesmasdeloquecrees. Cada árbol estará etiquetado con el nombre de la persona ganadora.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres