martes, 16 de abril de 2024 14:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Collado Villalba guarda un minuto de silencio por vecina asesinada

El marido detenido por el asesinato pasará este martes a disposición judicial

Archivado en: Violencia Machista, Asesinato, Villalba, Crimen, Sucesos, Matrimonio, Homenaje

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
30/5/2017 - 09:43

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha acogido un minuto de silencio en el que el Gobierno local, funcionarios y otros vecinos, además del consejero madrileño de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, han honrado la memoria de una mujer de la localidad asesinada este sábado. 
Al término del acto, Izquierdo ha expresado su "condena más absoluta ante los dos crímenes terribles" perpetrados en Madrid este fin de semana, este en Collado Villalba en el que murió asesinada, presuntamente a manos de su marido, una mujer rumana de 38 años, y otro, en el distrito de Ciudad Lineal, en el que fue asesinada una mujer de 55 años, también al parecer a manos de su pareja. 
"Nos han dejado sin palabras. Desde el primer momento hemos querido trabajar con las familias y los amigos", ha señalado el consejero, quien ha explicado que el Observatorio Regional de la Violencia de Género, convocado por la Comunidad, analizará todos los casos de violencia machista ocurridos en 2017 y trabajará para intentar "que no vuelva a suceder" este tipo de casos. 
Izquierdo ha hecho un llamamiento para que las mujeres denuncien los casos de violencia machista a través de los "recursos suficientes" de que dispone la Comunidad de Madrid para atenderlas. 
La alcaldesa Vargas, por su parte, ha animado a los vecinos a que denuncien "cualquier signo de violencia", ya que es -ha dicho la "única forma de acabar con esta lacra". 
También ha estado presente la directora General de la Mujer, Lola Moreno, quien ha subrayado el compromiso del Gobierno regional en "personarse en todos los casos" de violencia de género. 
La Guardia Civil detuvo este domingo a un hombre de 43 años como presunto autor del asesinato el sábado de su mujer, de nacionalidad rumana, en Collaba Villalba. 
Según fuentes del Instituto Armado, el detenido permanece en la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos a la espera de que preste declaración y se prevé que sea este martes, cuando pase a disposición del juez. 
Además, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado de que es el Juzgado de Primera Instancia número seis de Collado Villalba el que investiga los hechos, aunque se inhibirá próximamente en favor del Juzgado Especializado en Violencia sobre la Mujer.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres