sábado, 20 de abril de 2024 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Villalba aprueba modificación de prestaciones sociales contra informe técnico

La oposición al completo votó a favor de la medida con el voto en contra del equipo de Gobierno del PP

Archivado en: Ayudas sociales, Collado Villalba, Emergencia, Pleno,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
19/7/2017 - 19:22

El Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprobado la propuesta de modificación de la ordenanza de Emergencia Social, con el informe en contra de los técnicos y el voto negativo del equipo de Gobierno del PP. 
El informe recalca que las modificaciones de la ordenanza propuestas "se alejan del asistencialismo como respuesta inmediata a situaciones carenciales, sin tener en cuenta las causas que las generan". 
Además, considera que "este tipo de asistencia propuesto, lejos de eliminar los problemas que trata, contribuye a su mantenimiento y reproducción, alejándonos de la justicia social; por ello se contemplan excepciones que vienen recogidas en la ordenanza vigente". 
De igual forma señala que "la mayor parte de estas propuestas están orientadas a la modificación y cobertura de las ayudas de una forma u otra, ya sea ampliando el número, la cuantía o la incorporación de nuevas ayudas, lo que entendemos que repercutiría de forma significativa en los contratos vigentes en la actualidad". 
El informe de Servicios Sociales destaca que "si bien es cierto que con las propuestas de los grupos municipales se ampliaría la cobertura de ayudas, entendemos que se llegaría a un menor número de usuarios". 
Las ayudas para 2017 cuentan con un presupuesto municipal de 160.000 euros, más 103.000 euros a través del convenio con la Comunidad de Madrid, lo que hace un total de 263.000 euros. 
En el proyecto de presupuestos para 2017, que el equipo de Gobierno llevó a pleno en junio pasado, el capítulo destinado a Acción Social ascendía a 435.205 euros, mas el dinero que aporta la Comunidad de Madrid. 
Desde el Consistorio se apunta que la oposición votó en contra de los presupuestos, por lo que el próximo jueves se llevará a pleno una modificación presupuestaria para ampliar esta partida en 223.000 euros, por lo que la cantidad total ascenderá a 486.000 euros. 
Por otra parte, la oposición ha celebrado la aprobación de esta propuesta, que ha sido elaborada conjuntamente por Izquierda Unida, Ciudadanos, Cambiemos Villalba y PSOE y que "pretende ampliar el alcance de la actual ordenanza". 
"Por ejemplo, una familia de dos miembros no puede acceder a las prestaciones municipales si su renta supera los 639 euros mensuales. La redacción propuesta aumenta este límite hasta los 798 euros, con lo que más personas podrán verse beneficiadas", explica el portavoz de IU, Ricardo Terrón en una nota de prensa.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres